Motorola Moto E5

Cuando llega el momento de analizar un dispositivo de gama baja/media por menos de 150€ toca cambiar el chip y mirarlo con ojos de usuario básico (la inmensa mayoría, yo diría que cercano al 90%).

Podría aburriros con datos fríos y perogrulladas, pero aquellos que me conozcáis sabéis que soy más de contar las sensaciones que me trasmiten a la piel los terminales: no algo más caro o con características mejores, es mejor al uso, no es una regla exacta.

Como breve unboxing comentar que trae lo básico, cargador con su cable microusb y poco más. Echo en falta una fundita de silicona, Xiaomi nos ha malacostumbrado.

Al coger el terminal descubrimos un terminal en color cromado de plástico pero que da sensación de sólido, no parece un terminal malo. Si que me llama la atención que al mirar la parte inferior veamos solo el conector de carga y el micrófono. El altavoz lo han incorporado al auricular superior, por eso precisamente no entiendo por qué no han añadido un altavoz inferior para dotarlo de audio estéreo.  En la parte superior como buen terminal básico, disponemos de minijack para los auriculares.

Como punto a destacar, comentar que los botones laterales de bloqueo y volumen, son de material metálico. Como curiosidad, el botón de bloqueo al cabo de pocos días, descubrí que ya no estaba recto, había cogido una inclinación extraña. Supongo y espero que no sea una cuestión de desgaste.

Datos técnicos

Tenemos ante nosotros un terminal con una pantalla considerable, de 5,7” (tamaño 154x72x9mm) con resolución HD+ que considero más que suficiente. El procesador es de gama baja, el conocido Snapdragon 425 de 2 GB de RAM. Como memoria interna tenemos una capacidad de 16 GB, que quizás se quede algo escaso. Por supuesto, disponemos de microSD.

Pero si por algo destaca éste terminal es por su considerable batería. 4000 mAh que como podréis ver en la captura de pantalla que os incluyo aquí debajo, me ha dado una duración media en los distintos ciclos de carga de casi 2 días con unas 8 horas de pantalla de promedio. Ahora decidme quien no tiene suficiente con esto.

Como dato importante para algunos, también tenemos radio FM.

Las cámaras tanto delantera como traseras, cumplen su cometido. Una trasera de 13 mpx y la delantera de 5 mpx. Os incluyo fotos para que vosotros mismos analicéis, para mi uso, resultarían suficientes, sin más alardes. La grabación de video, pues más de lo mismo, algo muy básico.

Opinión personal

Un terminal que tiene un precio de 129€ (cojo como base Amazon) y que resulta muy interesante. Pantalla muy decente, formato 18/9 donde no echas de menos la resolución superior. Pero donde si puedo echar algo de menos es en el rendimiento. A los pocos días comencé a tener ciertos congelamientos, lags, habituales cuando llevamos sin reiniciar nuestro dispositivos durante mucho tiempo. Realmente no esperaba que aparecieran tan pronto, pero creo que los 2 GB de RAM no ayudan demasiado.

He probado juegos potentes (Real Racing, Fly Simulator, etc…) y aparte de recordarme de que la potencia gráfica había sido reducida a la mínima calidad, no he sufrido ningún problema para jugar, lo he podido hacer dignamente.

Hasta hace bien poco, lo hubiese recomendado hasta la saciedad para todas aquellas personas que se acercan a mi solicitando consejo. Pero ahora toca compararlo con otro terminal que tengo el placer de tener en casa, más concretamente mi hija. Hablo del Xiaomi Redmi 5. Estamos ante dos terminales casi clónicos y de precios muy similares. Pues lo siento por Motorola, pero a no ser que seas un amante de Android Stock, creo que el terminal con Miui está medio escalón por encima. Espero vuestras opiniones, sean cuales sean.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: