Ya hemos podido ver la evolución del OnePlus 6 y creo que, según mi opinión, no he podido ser más acertado.  Es una evolución lógica que ha venido a sólo 5 meses de la salida del anterior modelo.

Modificaciones puntuales pero claves

En el OnePlus 6 teníamos un diseño sobrio, elegante y atractivo para los clientes. Tenía un notch pero no era el más desastroso. Pues parece que han cogido la tendencia que van a tomar el resto de dispositivos para modificar sus modelos que ya disponen de la famosa ceja, convertirla en una gota de agua, minimizando su tamaño y poder aprovechar mejor la pantalla y evitar problemas al querer mostrar las notificaciones.

Pero tranquilos, si no queréis ver el notch, tenéis la posibilidad de ocultarlo, y al disponer de una pantalla AMOLED,  el negro será negro y quedará oculto totalmente.

La reducción comentada redunda en el aumento de pantalla, llegado a unos interesantes 6,41”.  Disponemos de una pantalla en calidad FullHD, con unos suficientes 402 pixeles por pulgada. Siguen sin animarse a subirse al carro del Quad HD.

Otro de los datos que han cambiado con respecto a su predecesor, y que se convertirá en la novedad que aporten todos los topes de gama que se precien, es el lector de huellas bajo la pantalla frontal. Pero curiosamente no han optado por un lector ultrasónico, sino por un sensor óptico, menos rápido y preciso, y que decir que los lectores convencionales. Quizás sean cuestiones económicas, pero eso es cosa mia…

Los fríos datos apabullan

Como no podía ser de otro modo, disponemos del último procesador disponible, el Snapdragon 845 y variantes de 6 u 8 GB de memoria RAM. Pero donde han decidido apostar por la gran capacidad ha sido en el almacenamiento interno, donde parte de 128 GB como base, algo de agradecer.

La batería se ha visto ligeramente incrementada, alcanzando los 3.700 mAh, 400 más que el modelo 6.

El software como no podía ser menos en un OnePlus es Android Pie 9 con la capa OxigenOS encima. Ésta capa suma, no resta como sucede en otros dispositivos. Encontramos una fluidez digna de admirar (o envidiar). Y para adaptarse a los tiempos, disponemos de gestos en pantalla para realizar el uso diario. Como muestra, comentar que nos costará un poco adaptarnos pero una vez que le cojamos el tranquillo, no podremos vivir sin ellos.

  • Deslizar hacia arriba desde el borde inferior derecho o izquierdo: volver atrás.
  • Deslizar hacia arriba desde el centro del borde inferior de la pantalla: ir al home.
  • Deslizar hacia arriba desde la parte inferior y detenerse en el centro: abrir el menú overview de aplicaciones recientes.
  • Deslizar hacia arriba y a la derecha desde la parte inferior de la pantalla: volver a la última app abierta.

La fotografía, calidad sin más adjetivos

No voy a enrollarme con fríos datos, pues las lentes sobre el papel son exactamente las mismas, añadiendo opciones como el modo noche, que combinando varias fotografías consigue una imagen más luminosa en condiciones adversas.

Pero que la ausencia de novedades no os engañen, sigue siendo muy bueno fotográficamente hablando.

La cámara frontal actúa como sistema de desbloqueo facial, no tan seguro como los sensores biométricos, pero suficiente si lo usamos como sistema complementario del lector de huellas.

Precio y disponibilidad

Pues la primera remesa de terminales llegará a determinados países hoy mismo. Se podrá adquirir desde la página oficial de la marca, desde Amazon (solo en algunos países seleccionados), y en España, a través de la cadena de tiendas Fnac, desde el 6 de noviembre.

  • OnePlus 6T Mirror Black 6/128 GB: 549 euros
  • OnePlus 6T Mirror Black, Midnight Black 8/128 GB: 579 euros
  • OnePlus 6T Mirror Black, Midnight Black 8/256 GB: 629 euros

 

Si tenemos en cuenta el precio de su predecesor, son 30€ de diferencia en la versión básica, pero a cambio recibimos el doble de almacenamiento. Creo que merece la pena.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.