Los comunes mortales utilizamos las aplicaciones de audio en streaming según varios criterios, como el contenido que tienen disponible o de lo que nos cueste pagar la suscripción a dichos servicios.

Tenemos desde servicios con contenido “gratuito” como Amazon Music, versiones gratuitas con publicidad y menos opciones de configuración como Spotify o por último, las que si quieres disponer de su contenido, tienes que pagar si o si.

El oído sibarita

Pero caemos en el error de pensar que todos los usuarios de éstos servicios se centran en dichas características mencionadas anteriormente. Craso error. Hay clientes que se centran en la calidad del audio y según éstos clientes vamos a analizar y comparar varios servicios de música. Mejor dicho, nos vamos a centrar en el análisis que realizó un youtuber de White Sea Studio, ingeniero de sonido. Vamos, sabe de lo que habla.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=FURPQI3VW58[/embedyt]

 

En dicho video se ha dedicado a probar y comparar de forma sistemática la compresión del audio tanto en formato físico (CD´s, vinilos, etc…) o en la nube como Spotify o YouTube Music. Ha partido del master de una canción sin compresión en formato WAV y lo ha comparado con las versiones comprimidas en cuatro servicios de audio en streaming (YouTube, Apple Music, Spotify y Tidal).

Puntualizando que en el video el audio quizás no sea verídico al 100% por la compresión de YouTube, el ingeniero se ha dedicado a escuchar y analizar con auriculares de calidad. Vamos con los resultados.

Ranking

Lo primero comentar que las diferencias son casi inapreciables, para mi no existen pero vamos a fiarnos del oído enseñado de dicho youtuber.

  1. Tidal. Con bastante diferencia.
  2. Spotify. En cualquiera de sus dos compresiones.
  3. Apple Music.
  4. YouTube Music. Algo descolgado del resto.

En el análisis no se ha entrado a analizar servicios como Google Play Music (por su integración en YouTube Music) o Amazon Prime Music, que podría compararse con Spotify pero que dado sus problemas para despegar de su versión freemium no lo ha creído oportuno.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: