WhatsApp permite reaccionar a los mensajes, hacer búsquedas y otras funciones interesantes que queremos comentamos en esta entrada.

Desde hace ya bastantes años, WhatsApp viene siendo el rey de las apps de mensajería, no por que sea la que mejor funciona ni la que más opciones albergue, si no por ser la que mayor número de usuarios mantiene conectados.

Seguro que te habrás dado cuenta que se comparten muchas frases, de todo tipo, por mensajes de WhatsApp y en estados. Por ello os dejamos un links con las opciones de frases top para los estados de WhatsApp. También os dejamos ideas de Pinterest para WhatsApp, donde poder sacar muchas frases.

También existe la posibilidad, desde hace ya tiempo, de poder utilizar WhatsApp desde la versión web o desde un programa de WhatsApp para el ordenador, con el que poder chatear con nuestros contactos sin necesidad de hacer uso de un navegador web.

WhatsApp permite reaccionar a los mensajes

WhatsApp permite reaccionar a los mensajes

Una de las últimas novedades, a parte de poder pasar los mensajes de iOS a Android que veremos en otra entrada, es la posibilidad de reaccionar a los mensajes. Esto lo podemos hacer enviando cualquier emoji y para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Hacemos un click prolongado en cualquier mensaje de otra persona y a continuación nos saldrá la opción de reaccionar con los 6 emojis por defecto y un botón de más.
  • Pinchamos en dicho botón y seleccionamos el nuevo emoji con el que deseamos reaccionar al mensaje en cuestión.

Si sois algunos de los usuarios que habéis intentado utilizar esta nueva funcionalidad y os habéis preguntado por qué no os funciona, desde Marcos reviews debemos deciros que al tratarse de una opción nueva y reciente, WhatsApp permite reaccionar a los mensaje pero no a todos los usuarios. Simplemente nos tocará esperar a que nos llegue una nueva actualización en la cual se incluya dicha funcionalidad.

WhatsApp siempre empieza probando las nuevas funcionalidades en aquellos usarios que forman parte de su programa de beta tester y finalmente va lanzando una actualización a algunos de sus usuarios de forma aleatorio. Cuando ven que la funcionalidad no da ningún problema ni contiene bugs, lanzan una nueva actualización para que todos los usuarios de su plataforma puedan hacer uso de esa nueva función.

Realizar búsquedas en WhatsApp

whatsapp-busqueda

¿Te ha pasado que has enviado un documento, enlace, foto o vídeo a otra persona y no recuerdas donde estaba?

A continuación os queremos comentar cómo usar el buscador que se integra dentro de la propia aplicación de WhatsApp y que es probable que no todos los usuarios conozcáis.

  • En iOS simplemente tendremos que deslizar desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y se nos desplegará el buscador.
  • Estando en Android, veremos que nos aparece, en la parte superior de la aplicación, un icono de una lupa. Lo pinchamos y estaremos dentro del buscador.

Una vez dentro del buscador, podremos buscar poniendo palabras en el mismo o seleccionando el tipo de fichero que deseamos encontrar. Al hacerlo, veremos todos los archivos del tipo seleccionado, ordenados por fechas de la más reciente a la más antigua.

Si os han gustado estas dos funcionalidades de WhatsApp, estaros atentos a las nuevas entradas para conocer cómo pasar las conversaciones de iOS a Android.

There are currently no comments.