Preguntaréis por qué hay que dar razones para comprar un dispositivo de Xiaomi. En éste caso creo que es necesario pues este Note 6 ha recibido varios “palos” pues hay personas que han cuestionado su necesidad estando tan próximo su hermano Note 5.

Voy a rebatirlas con datos y opinión.

La pantalla

Para los detractores del notch será un engendro, una pantalla peor resuelta que su hermano Note 5, el cual recurría a una pantalla estándar con margen superior e inferior relativamente comedidos. Sus 5,99” no lo hacían demasiado grande.

Pero si a ésta pantalla la estiramos sacrificando el espacio de la ceja, llegamos a las 6,26”, lo que supone un 82% de aprovechamiento del frontal. Estamos hablando de cifras dignas de un gama alta.

La batería

En éste punto no sufrimos merma alguna con respecto a su predecesor, algo que en los tiempos que corren es de alabar.

Con 4.000 mAh estamos hablando de duraciones de pantalla como mínimo (siendo un usuario hardcore) de unas 5 o 6 horas. Un usuario normal sacará un rendimiento de mínimo día y medio.

Las cámaras

Ya de por sí las cámaras del Note 5 eran buenas para su estatus. Pues en éste sucesor, Xiaomi ha puesto mucho mimo. Ha optado por dotarlo de una doble cámara delantera. Las ha dotado de mayor resolución y nos da la opción de  realizar el ya tan habitual efecto retrato o desenfoque selectivo.

Los números de dichas cámaras son de 20 mpx y el secundario o encargado de medir la profundidad de campo, de 2 mpx.

No podemos hablar todavía de resultados pues no he tenido la fortuna de analizarlo, pero con los números sobre la mesa y conociendo los antecedentes de la marca, seguro que hará un trabajo más que digno.

Opinión personal

Pues aunque haga poco tiempo relativo que se presentó el Note 5, creo que por la diferencia de precio entre ambos, merece la pena lo nuevo que aporta el Note 6.

Sólo en un caso no recomendaría su compra, y es que seamos los poseedores de un Note 5, que no merecería la pena dar el salto.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: