El Note 9 ya está entre nosotros

Las filtraciones que nos han inundado en fechas precedentes no se han equivocado y nos presentan a un Samsung Galaxy Note 9 idéntico a su predecesor en la parte delantera. En la trasera si que podemos entrever alguna variación.

Hoy hemos podido ver la presentación del terminal icónico por excelencia de la marca coreana, excepción hecha del S de turno. Como gran terminal premium que se precie, dispondremos de sensor de reconocimiento facial/iris, una doble cámara con otro flash también dual, sensor cardiaco, como es costumbre en Samsung y el ansiado lector de huellas bien colocado, por fin.

Las cifras que nos han presentado no podrían ser mejores:

Dimensiones: 161,9 x 76,4 x 8,8 mm.

Peso: 201 gramos.

Pantalla: 6,4”(SuperAmoled y resolución QHD)

Protección IP68 (agua y polvo) y Gorilla Glass 5.

S-pen, ahora más útil

Ahora toca el turno que comentar las novedades del apéndice que le diferencia del resto. Disponemos de un dispositivo bluetooth que nos permite interactuar más aún con el smartphone. Dispone de una batería que nos proporciona una autonomía de 40 minutos  con tan solo tenerlo insertado en su compartimento durante 30 segundos.

Ahora el botón integrado responde a nuestras pulsaciones. Disponemos de un click sencillo, doble o pulsación prolongada. Éste tipo de pulsación nos permite interactuar con la galería de fotos, cámara, Youtube, Power Point y el reproductor de música nativa.También disponemos de una sensibilidad de 4.096 niveles de presión que nos facilitará la labor a la hora de dibujar. Y hablando de dibujar, disponemos de dos tipos de S-pen, uno amarillo para dibujar en dicho color sobre la pantalla negra apagada y el modelo negro que sigue escribiendo en blanco.

Si, también dispone de Inteligencia Artificial

Parece ser que es una expresión que va a ser obligatoria en cada dispositivo que sea presentado. En éste caso, nos ayuda a mejorar más aún si cabe la cámara del S9, pues es la misma. También dispondremos de un modo “detección de fallos”, que nos avisará si nos hemos equivocado y hemos puesto nuestra huella en la lente en lugar del lector y saldría una foto emborronada o si la instantánea puede salir movida.

Sistema de refrigeración

Hemos visto este sistema hasta ahora en smartphones gaming pero en éste caso lo han incluido quizás porque estamos ante un dispositivo con una potencia bestial y que en determinadas ocasiones pueda sufrir un calentamiento enorme. Para evitar dicho calentamiento dispone de una refrigeración líquida denominada “Water Carbon Cooling Sistem”. La marca indica que puede disipar hasta 3,5 veces más calor que cualquier otro terminal.

Musculo tiene, y mucho

Como es norma desde hace unos años, Samsung monta un procesador propio Exynos 9810, un almacenamiento de 128 o 512 GB y una RAM de 6 GB u 8 GB. Las cámaras traseras son de 12 mpx ambas y una nada despreciable batería de 4.000 mAh. Como de costumbre, fuera de nuestras fronteras, dispondremos de un procesador Snapdragon 845.Profundicemos en las cámaras. Disponemos de una lente gran angular de apertura 1.5 y otra teleobjetivo de 1.7. La delantera dispone de 1.7 de apertura.La grabación como buen “monstruo” es capaz de capturar video 4k hasta 60 fps, slow motion a 240 y 960 fps. Un estándar que por supuesto era obligado.

Ahora toda rascarse el bolsillo

Pues como podréis suponer, todo lo ofrecido no puede ser barato. A partir del día de hoy podremos realizar una reserva y a la venta estará el día 24 de éste mismo mes. Como hemos mencionado, dispondremos de dos versiones, siendo los precios los siguientes:

• 128/6Gb a 1.000 Euros.

• 512/8GB a 1.250   “.

Fuente: Actualizatumovil.com

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: