mejores webs para ganar dinero por internet desde casa

En estos días estamos recibiendo multitud de comentarios sobre la aplicación presentada por Google, esta aplicación es una apuesta de los de Cuppertino por la inteligencia artificial, no es una novedad al uso, porque ya conocíamos aplicaciones como Google Now y con similares funciones vistas en la competencia como Siri, Cortana o Alexa.
Además ya se puede instalar Google Allo en cualquier dispositivo, siempre que cumpla requisitos como tener Android 6 o superior y más de 1,5 GB de RAM.

En este caso se nos hace llegar como una aplicación de mensajería instantánea como whatsapp, que interactúa con multitud de aplicaciones que nos darán servicios de todo tipo.

A modo de conversación el “Asistente de Google” irá aprendiendo y pondrá su granito de arena, no llega (por ahora) al sarcasmo de Siri.

Una vez instalado te pide permiso para acceder a tu dispositivo, contactos, galería, ubicación, mensajes, todo para poder dar replica a las cuestiones que vendrán.

Una vez arrancamos le hago un par de preguntas y la verdad es que encontré bastante rápida la interpretación de mis ordenes, no fallaba nada en las notas de voz. El modo escrito no me parece que tenga tanta gracia.

Puedes mandarle llamar a alguno de tus contactos, pedirle información del tiempo, pedirle llegar a algún destino, los resultados de los partidos del sábado, que te cuente un chiste o te recite un poema. Me divertí mucho poniendo a prueba el reconocimiento de voz, y responde cada vez más rápido, con lo cual doy por entendido que aprende y crea una base de datos de mis consultas.

 

         

Este asistente nos va a permitir realizar consultas y búsquedas dentro de Google, mediante mensajes escritos o notas de voz, incluso habrá casos en los que no necesite conexión a Internet.

Esta inteligencia artificial nos va a proporcionar agilidad en nuestras conversaciones con respuestas a mensajes con fotos o vídeos cuando estemos ocupados. Incluso tiene un apartado de Stickers al estilo Telegram.

 

Es bastante intuitiva y tiene pocas opciones en sus ajustes, sin embargo, si usamos al propio asistente para configurar nuestras necesidades lo podemos conseguir.

En mi caso tengo esta aplicación instalada en un Xiaomi con Miui 9 y una rom de desarrollador, por lo que tengo el teléfono en ingles, y con diferentes preguntas he llegado a cambiar el idioma del asistente.

Aunque funciona muy bien no deja de ser un asistente virtual y puedes acertar con como pedirle las cosas o repetirle hasta la saciedad un concepto, pero si no entiende el contexto te va a decir que no puede ayudarte, siempre te deja cajitas de texto con diferentes opciones debajo de cada respuesta, por si de este modo se aproxima a tus necesidades.

 

En general me ha gustado mucho y poco a poco se puede convertir en una herramienta muy útil, Todo depende de la capacidad de la aplicación para entender el contexto en el que se le piden las cosas,

 

Puede ser interesante que sea capaz de responder a la orden “cuéntame un chiste”, que le preguntes por el tiempo y te recomiende usar gafas o paraguas.

Es evidente que no estas hablando con un hermano pequeño al que mandas recados, pero si es necesario que aprendamos a trabajar con estas aplicaciones con paciencia y no las borremos a las pocas horas como consecuencia de la frustración.

Yo mismo he empezando el artículo alegrándome mucho de los aciertos ante mis peticiones, pero ahora que intento hacer  conversaciones a lo Bruce Wayne con Alfred, estoy un poco menos contento. Quizás me lo tenga que tomar como esas primeras conversaciones entre Tony Stark y Jarvis en el que acabas llamando “tonto” al asistente al final de cada frase.

También tiene la opción de poner el “modo incógnito”

 

Aunque Google había insistido en que la privacidad sería uno de los puntos fuertes de la app durante su presentación, parece que la compañía ha rebajado sus expectativas iniciales.

Por defecto, las conversaciones que se mantengan en Allo serán almacenadas en los servidores de Google. Los de Mountain View sostienen que esto es así para que el asistente pueda tener acceso a ellas para aprender de los usuarios y mejorar su funcionamiento. Así, la que es una de las principales novedades que trae la app condicionaría un aspecto tan delicado como el de la privacidad

La manera de evitar que las conversaciones se almacenen en los servidores de Google pasa porque el usuario las borre activamente o use el modo de incógnito, en el que las conversaciones son encriptadas de principio a fin y los mensajes pueden tener una duración determinada antes de desaparecer.

Puedo aseguraros que esta aplicación es útil y curiosamente divertida y os propongo tenerla instalada unos días.

 

Artículo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek.

 

Nuestro canal de Telegram: https://t.me/marcosreviewsblog

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: