En el post de hoy vamos a contaros nuestra experiencia con una tecnología de carga que ya lleva años en el mercado, pero que no muchos terminales incluyen, aunque con la llegada del iPhone X ha vuelto a ponerse de moda la tecnología QI o carga inalámbrica.

La gran abanderada de esta tecnología es Samsung ya que sus últimos terminales topes de gama la han incluido y evidentemente el S8 no ha sido una excepción. Lenovo con Motorola tampoco se ha quedado atrás ya que recientemente sacaron un moto mod de carga inalámbrica compatible con toda la familia Moto Z. LG con su G6 en Estados Unidos también lo comercializa con QI. Mientras que Huawei, Sony o HTC no se han pronunciado con ella.

Una vez puestos en materia, solo explicar para los menos entendidos de la materia que la tecnología QI funciona con un cargador inalámbrico, estos cargadores oscilan en un precio de entre 10 y 30 euros, habiendo más caros y más baratos. Suele ser una base que va enchufada a la corriente y que sólo con apoyar el terminal en el cargador se empezará a cargar.

Experiencia de uso

Nuestra experiencia con esta tecnología es algo agridulce. Por un lado la idea de no tener ni que enchufar el móvil y solo con apoyarlo es muy buena, pero el tiempo de carga y el tipo de cargador no lo es tanto.

El tiempo de carga de un Samsung Galaxy S7 con batería de 3000 mAh es de unas 3 horas con una base de Aukey mientras que con su cargador original por cable en carga lenta tarda menos de 2. Es ideal para dejarlo cargando por la noche ya que la carga inalámbrica es la menos perjudicial para un móvil.

En el caso del S7 es un móvil sumergible por lo que cuando está mojado no se puede cargar por cable hasta que se seque el conector, pero si de manera inalámbrica. Todos estos datos son con un cargador inalámbrico de unos 10 euros de la marca Aukey ya que su cargador oficial con carga inalámbrica rápida llega hasta los 50 euros. Por si no fueran caros los terminales que incluyen esta tecnología, las marcas venden a parte accesorios oficiales con precios desorbitados.

Nuestra conclusión

Sinceramente el futuro de esta tecnología pasa por los coches. En nuestro dia a dia cargar el teléfono con un cable o con una base de carga no nos cambia la vida, pero si al subirnos al coche y apoyar el teléfono en el típico hueco para dejarlo se cargase las cosas cambiarían. Muchas marcas como Hyundai, Skoda, Seat o BMW, ya incluyen este extra, un cargador inalámbrico en guanteras y huecos para utilizarlo con tu smartphone compatible con la tecnología QI.

A modo de reflexión, a la hora de comprarte un smartphone es de las cosas que menos tienes que valorar, no te va a cambiar la vida, pero en terminales de gama alta se agradece que se incluya por su elevado precio.

Apple siempre marca la tendencia, por lo que los terminales de 2019 traerán todos esta tecnología casi sin dudarlo.

cargador inalámbrico Aukey: https://amzn.to/2vgmVhw

cargador oficial Samsung: https://amzn.to/2vLXcyQ

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: