Twitter ha anunciado la implementación en Europa de nuevas herramientas en su plataforma, con el fin de proporcionar ‘transparencia’ en los diversos anuncios de campañas políticas y próximas elecciones en la región.

Esta extensión de dichas herramientas hacia el viejo continente, surge luego de haber realizado sus pruebas en Estados Unidos, con el objetivo de proteger las elecciones en un mediano plazo en ese país de la «interferencia extranjera».

Protecciones de Twitter sobre anuncios políticos en Europa

Herramientas de anuncios políticos en Twitter Europa

La red social del pajarito azul dio a conocer sobre esta ejecución a través de su blog, donde detalló que se amplió hacia Europa debido a las próximas elecciones del Parlamento Europeo a realizarse en el venidero mes de mayo:

[…]millones de ciudadanos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) tendrán su opinión sobre el futuro complejo político del Parlamento Europeo. El segundo mayor ejercicio democrático de su tipo en el mundo en 2019, las elecciones europeas tendrán un gran impacto en las perspectivas geopolíticas y las prioridades de la región para los próximos cinco años.

En ese sentido, Twitter dice estar comprometido en cubrir dichas elecciones a través de los candidatos, votantes, grupos políticos, entre otros; dando seguimiento mediante sus herramientas de protección de anuncios políticos.

Eso significa, que el público podrá tener una ventana general a la información referente a quién emite un anuncio de campaña política, candidato o partido, y se podrá ver a través del Centro de Transparencia de Anuncios de Twitter.

Política de anuncios de campañas políticas en Twitter

Ejemplo de candidata certificada por Twitter para emitir anuncios de campaña política

¿Qué incluyen estas herramientas?

En primer lugar, la red social verificará la identidad de los anunciantes y determinará si cumplen con los requisitos, a lo cual luego se le enviará un código de acceso para confirmar su estadía dentro de la UE. Así, solo las organizaciones de la UE podrán realizar anuncios políticos relacionados al Parlamento Europeo.

En otro sentido, Twitter también ofrecerá una etiqueta específica y una exención de responsabilidad a cada anuncio político, esto además de ser identificados como contenido patrocinado. Así, los usuarios podrán ver las campañas en el Centro de Transparencia de Anuncios y saber quién pagó por ellas y cuánto vale el total de la campaña.

Por otra parte, la red social también destaca que conformó un equipo de expertos con el objetivo de protegerse contra esos actores que pretenden usar publicaciones maliciosas para interferir en las elecciones europeas.

Twitter anuncios políticos en Unión Europea

Centro de Transparencia de Anuncios con pago del anuncio y valor de la campaña

A todo ello, Twitter detalla que la aplicación de estas herramientas en Europa comenzará el 11 de marzo de 2019, fecha a partir de la cual solo las personas certificadas podrán publicar anuncios de campañas políticas en la plataforma.

De esta manera, las organizaciones que quieran utilizar los anuncios políticos de Twitter deberán solicitar el registro de certificación aquí.

Vale señalar, que la red social también ha expandido recientemente sus nuevas herramientas de protección hacia la India y Australia; y anteriormente las había implementado en Alemania, Suecia, México, Brasil y Estados Unidos. Por lo que ahora la Unión Europea pasará a formar parte de su inclusión.

 

Fuente: twitter

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