Una de las actualizaciones más esperadas del año ya ha llegado; se trata de la versión 1903 de Windows 10 May 2019 Update que viene con nuevas características y mejoras. Sin embargo, Microsoft realizará el envío de esta actualización gradualmente, lo que significa que comenzará desde los dispositivos más nuevos hasta irse expandiendo poco a poco.

Por tal motivo, para que reduzcas el tiempo que debes esperar para que el software llegue automáticamente, te vamos a explicar cómo puedes hacer para forzar la actualización y así instalarla de forma inmediata en tu dispositivo. Veamos pues qué debemos hacer:

¿Cómo instalar Windows 10 May 2019 Update de inmediato?

Windows 10 May 2019 Update Instalar actualización

La nueva versión 1903 de Windows 10 May Update trae una serie de novedades para mejorar la experiencia general del servicio, tales como la función de Windows Sandbox, que te permite ejecutar de forma segura una app no confiable sin poner en riesgo nuestro dispositivo; la implementación de un nuevo tema «claro», que cambia las interfaces de colores oscuros a colores luminosos; entre muchas otras más.

De esa manera, vale señalar que cuando esta nueva actualización de Windows esté lista para tu dispositivo, recibirás una notificación para proceder a la instalación. Pero debes tomar en cuenta, que algunas PCs podrían tardar desde algunos días hasta varios meses para recibir el software; por lo que si no quieres esperar la actualización por mucho tiempo, te mostraremos 3 maneras de actualizar manualmente ahora mismo:

Usando Windows Update

Windows 10 May 2019 Update Instalar la actualización

La forma más obvia y segura de instalar Windows 10 May 2019 Update es a través de Windows Update cuando te llegue la notificación; pero si tarda mucho en llegarte puedes forzar la actualización manualmente mediante esta herramienta de Microsoft.

Por ello, para buscar y descargar de inmediato la versión 1903 usando Windows Update, sigue los pasos que te mostramos:

  1. Clic en el botón de inicio.
  2. Abre la Configuración.
  3. Entra en el apartado de Actualización y seguridad.
  4. Selecciona Windows Update.
  5. Haz clic en el botón Buscar actualizaciones.
  6. Luego selecciona Descargar e instalar ahora, en la sección de Actualización de funciones para Windows 10, versión 1903.
  7. Por último pulsa en el botón de Reiniciar ahora después de haberse descargado la actualización en el dispositivo.

Si después de aplicar los pasos anteriores la herramienta de Windows Update no encuentra la actualización, podría ser que Microsoft haya bloqueado la versión para tu dispositivo por no ser compatible con su configuración de hardware o software.


A través del Asistente de actualización

Windows 10 May 2019 Update Instalar actualización de mayo

Si el caso es que tu dispositivo sí es compatible con la actualización, pero Windows Update no te es favorable, puedes usar la herramienta del Asistente de actualización de Windows 10. En ese sentido, debes hacer lo siguiente:

  1. Entra a la web de Microsoft para descargar el Asistente de actualizaciones.
  2. Clic sobre el botón Descargar herramienta ahora.
  3. Haz doble clic en el archivo Windows10Upgrade para iniciar el asistente.
  4. Pulsa en Actualizar ahora.
  5. Pulsa en Siguiente y luego en el botón de Reiniciar ahora.

Posterior a ello, el Asistente de actualizaciones comenzará a descargar los archivos necesarios para así instalar la versión 1903 de Windows 10 May 2019 Update. Asimismo, te recordamos que esta forma de instalar la actualización manualmente podría tardar unas horas dependiendo de la conexión a internet con la que cuentes, o la configuración de hardware de tu PC.


Mediante la Herramienta de creación de medios

Windows 10 May 2019 Update Instalar actualización mayo

Además de las dos opciones de instalación mencionadas anteriormente, también puedes descargar la última versión de Windows usando la Herramienta de creación de medios. Pero antes, recuerda que la herramienta puede hacer una instalación limpia de Windows 10, lo que ocasionaría que se borraran los datos de los programas.

Es por ello, que se recomienda realizar previamente una copia de seguridad del dispositivo. Luego de allí, sigue los pasos que a continuación te damos:

  1. Entra a la web de Microsoft para descargar la Herramienta de creación de medios.
  2. Clic sobre el botón Descargar herramienta ahora.
  3. Haz doble clic en el archivo MediaCreationTool1903.exe para comenzar el proceso de actualización.
  4. Pulsa en Aceptar para permitir los términos y la licencia.
  5. Selecciona Actualizar este equipo ahora y luego clic en Siguiente.
  6. Te pedirá confirmar si quieres mantener los datos de los archivos y las aplicaciones personales, o deseas una instalación limpia. En este caso puedes marcar o no la casilla según tu preferencia.
  7. Pulsa el botón Instalar.

Luego que hayas seguido estos pasos, la Herramienta de creación de medios seguirá por su cuenta con la instalación de la versión 1903 de Windows 10 May 2019 Update en tu dispositivo.

Pues bien, estas son las 3 maneras de descargar e instalar manualmente y de inmediato la nueva versión del servicio de Microsoft. Si aun así los métodos no funcionan, deberás seleccionar en el paso 5 la opción de ‘crear una unidad flash USB de arranque‘ en la Herramienta de creación de medios, para así realizar una instalación nueva de Windows 10 con todas las características y cambios.

 

Fuente: computerhoy

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: