En el día de hoy os vamos a enseñar cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp de una sencilla forma y en pocos pasos. Continua leyendo para enterarte.

Esto va a ser muy útil para no perder ninguna conversación importante o para que a a hora de cambiar de un smartphone a otro podamos restaurar correctamente todos los mensajes.

Copia de seguridad de WhatsApp

Lo primero que os vamos a enseñar es cómo hacer copias de seguridad en WhatsApp, tanto en Android como en iOS. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debemos hacer es acceder a los ajustes de la aplicación y una vez allí, irnos a la opción de chats. Una vez dentro vamos a copias de seguridad y la realizamos o programamos. Estas copias se pueden programar de forma diaria, semanalmensualmente o manualmente.

De esta forma estamos prevenidos para que ante cualquier imprevisto que nos pueda suceder tanto en la aplicación como en el propio terminal, o simplemente para restaurar las conversaciones en otro dispositivo.

Ahora, al iniciar sesión en un nuevo terminal, después de introducir el número de teléfono, nos aparecerá una opción para restaurar la ultima copia de seguridad que tengamos, bien en el terminal bien en la nube de dropbox.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp-copia de seguridad

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Ahora pasamos a explicaros como podéis pasar las conversaciones de un smartphone a otro sin haber realizado previamente ninguna copia de seguridad.

Para ello, en el dispositivo antiguo accedemos a la carpeta de database dentro de la carpeta de WhatsApp desde un administrador de archivos y una vez allí debemos ver los diferentes archivos de las copias de seguridad que se hacen en el propio terminal.

Cogemos el archivo con la fecha más reciente y lo copiamos al ordenador conectando el móvil al mismo. Una vez allí los renombramos por msgstore.db.crypt12. 

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Ahora como último paso, solo deberemos borrar todos los archivos de la carpeta database en el nuevo smartphone y copiar el archivo que acabamos de renombrar. Iniciamos la cuenta en el nuevo terminal y nos aparecerá una opción para restaurar la copia de seguridad que acabamos de copiar al terminal.

Este método solo sirve para terminales Android, por lo que si tenéis un dispositivo de Apple, el proceso será algo diferente. No podemos daros información por no disponer de un IPhone.

Si habéis seguido todos los pasos, ya sabéis cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp por lo que nunca más os vais a tener que preocupar por ello.

Si te a quedado alguna duda, siempre puedes acceder al vídeo que te dejo a continuación donde se explican todos los pasos de una forma detallada.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: