mejores webs para ganar dinero por internet desde casa

Por todos es sabido que los ordenadores de la marca de la manzana no son los más aptos para jugar, ni por características, ni por ecosistema, ni por las plataformas disponibles. Por eso voy a mostraros el mejor emulador que puedes instalar en tu Mac para así poder jugar a infinidad de títulos de consolas antiguas y no tan antiguas.

OPENEMU

OpenEmu es un emulador creado específicamente para los ordenadores de Apple que nos da la posibilidad de una manera sencilla de emular nuestros juegos favoritos de una gran cantidad de consolas.

Los pasos a seguir para su instalación son muy sencillos:

  1. Entrar en este enlace: http://openemu.org
  2. Clickar en la opción Download Now  y empezará la descarga.
  3. Al finalizar la descarga, ejecuta el archivo y comienza la instalación.
  4. Añádelo al Dock para que te sea más sencillo de encontrar.

Ahora, una vez abierta la aplicación, a la izquierda te aparecerán en forma de columna las consolas que puedes emular y tu colección de juegos; en la parte central, como todavía no tienes ningún juego, aparecerá un mensaje para que arrastres los juegos y en la parte superior la biblioteca, las partidas guardadas, las capturas de pantalla y juegos caseros.

Para empezar a jugar es tan fácil como buscar la rom del juego que quieras, os recomiendo esta página https://www.emuparadise.me/Nintendo_DS_ROMs/32, descargarla, en muchas ocasiones vienen en formato .ZIP, habrá que descomprimirla y una vez tengas el archivo .ISO, seleccionas la consola de la rom, arrastras el archivo al centro de la página y te aparecerá el título para poder jugar.

Ya puedes empezar a jugar, pero utilizar las teclas del ordenador no es lo más cómodo, por eso una de las grandes características de este emulador es que te permite utilizar mandos de diversas consolas, os dejo una imagen con todos los que soporta.

Una vez elegido vuestro mando y conectado por medio de USB o bluetooth, tendréis que configurar a vuestro gusto los controles, os dejo unas imágenes de como se hace.

Por último, recordaos que tendréis que guardar la partida para poder seguir jugando en otro momento en el mismo punto.

Espero que os haya gustado este post. Es una manera genial de jugar en tu mac y de volver a jugar a tus títulos favoritos de siempre.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: