Una de las preguntas más frecuentes, que los usuarios de la app de mensajería más usada en todo el mundo se hacen, es cómo poder leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa la persona que te los envía. Pues bien, hoy te traemos una serie de posibilidades si tú también te has preguntado lo mismo.

Y es que pasa que en muchas ocasiones no te apetece responder en ese mismo instante el mensaje, o bien no cuentas con el tiempo necesario para responder; indiferentemente sea la causa, igual deseas leer el contenido completo de lo que te envían. Bueno, por esa razón toma en cuenta estos pequeños trucos.

Trucos para leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa

Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepan

Actualmente, la aplicación le notifica al emisor si hemos leído el mensaje a través de los “ticks” azules (√√) o también llamados “palomitas” o “check”; recordando que un solo tick gris significa que el mensaje ya se envió, dos ticks grises es que el mensaje fue recibido por el destinatario y al marcarse en azul es porque la persona ya leyó el contenido.

Pero si lo que quieres es leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa tu remitente, entonces te vamos a explicar qué puedes hacer para no ser descubierto hasta que respondas el mensaje recibido. Así pues, veamos cómo hacerlo:

Desactivar las confirmaciones de lectura

Leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa confirmaciones de lectura

Esta es quizá la más evidente de todas. Y es que WhatsApp te permite poder desactivar por completo las confirmaciones de lectura, por lo cual el emisor no puede comprobar que leíste el mensaje aun cuando abriste el chat, es decir, no le aparecerán los dos ticks azules.

No obstante, al desactivar esta opción también implica que tú tampoco podrás ver si otra persona leyó el mensaje que le enviaste. Además, ten en cuenta que con esta configuración no se verán afectados los grupos a los cuales perteneces, por lo que los demás miembros seguirán viendo cuando leíste algún mensaje.

Entonces, para desactivar las confirmaciones de lecturas sigue los pasos a continuación (como ves en la imagen superior):

  1. Abre WhatsApp.
  2. Dirígete a Ajustes. En Android lo ubicas presionando los tres puntos en la esquina superior derecha; en iPhone los encuentras en la esquina inferior.
  3. Selecciona Cuenta.
  4. Presiona Privacidad.
  5. Busca la opción Confirmaciones de lectura y desactiva el interruptor que allí se encuentra.

Utiliza un widget de WhatsApp

Leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa Widget

Otro método para leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa el emisor es utilizando un widget en la pantalla de inicio, específicamente el llamado “WhatsApp 4×2“. Sin embargo, esta opción solo está disponible para los usuarios con un terminal Android.

Este método, te ofrece la posibilidad de poder ver los mensajes que te llegan sin necesidad de ingresar a la aplicación, leyéndolos desde la pantalla de inicio del smartphone; y aunque no sea el contenido completo, sí podrás leer gran parte de él sin que la otra persona sepa que ya lo leíste. Para agregar este widget fíjate en lo siguiente (como ves en la imagen superior):

  1. En la pantalla de inicio de tu móvil, toca y mantén presionado por un instante hasta que aparezcan varias opciones.
  2. Selecciona Widgets.
  3. Desplázate hasta visualizar los widgets de WhatsApp.
  4. Selecciona WhatsApp 4×2.
  5. Presiona sobre él y mantenlo pulsado hasta arrastrarlo al lugar de tu preferencia sobre la pantalla de inicio.
  6. Listo. Cada vez que te lleguen mensajes, se mostrarán los que aún no has visto.

Activando el Modo Avión

Leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa Modo avión

Otro método muy utilizado es la activación del Modo Avión, aunque ello implica evidentemente que la mayoría de las funciones de nuestro smartphone se detendrán en el proceso. No obstante, te ayudará a leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa la otra persona.

Al realizar esta acción, se desactivará la conexión WiFi o datos móviles, lo que permite que WhatsApp no pueda conectarse con los servidores ni enviar la información que ya leíste el mensaje. Recordando que para activar esta opción, cada dispositivo posee una línea de pasos particulares; sin embargo, la función es igual para todos los móviles tanto Android como iOS. Así pues, veamos qué debemos hacer (como ves en la imagen superior):

  1. Al recibir un mensaje de WhatsApp no abras la notificación ni ingreses a la app.
  2. Activa el Modo Avión antes de abrir el mensaje.
  3. Luego abre la notificación del mensaje o ingresa a la app para leerlo de manera natural.
  4. Al salir de la conversación, si quieres también puedes marcar el chat como ‘No leído’ para que no se te olvide responder después.

Ten presente que cuando realizas estas acciones, el emisor no podrá ver si ya leíste el mensaje, hasta que vuelvas a desactivar el Modo el Avión; en ese punto WhatsApp sí se conectará con los servidores y notificará que en efecto sí lo leíste. Pero no pasa nada, lo que querías realmente era que la persona no se enterara al instante.

 

Ahora, ¿qué te parecieron estas posibilidades de leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa el remitente? ¿conoces otro método? coméntanos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Leer los mensajes de WhatsApp sin que lo sepa
Author Rating
51star1star1star1star1star
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: