¿Quieres saber como Jugar al PS3 en cualquier PC gratis? En esta entrada os vamos a explicar todo lo necesario para conseguirlo.

A lo largo de la historia de los videojuegos han ido apareciendo miles de consolas. Cada una de ellas permite jugar a un determinado número de juegos. 

Ahora bien, casi cualquier consola que ha sido lanzada tiene su correspondiente emulador para pc. En concreto, en esta entrada, vamos a hablaros de un emulador para PS3.

Jugar al PS3 en cualquier PC gratis

Juega al PS3 en cualquier PC gratis en 2020

Como ya os hemos comentado anteriormente, esto va a ser posible gracias aun emulador. A continuación os vamos a explicar los pasos a realizar para descargar e instalarlo. Al final de la entrada os vamos a dejar un vídeo con más información detallada y todos los links de descarga.

RPCS3

El primero de los pasos consiste en acceder al link de descarga, que tenéis al final de la entrada, y descargar el emulador RPCS3. 

Una vez descargado e instalado el emulador, entramos en la pagina de compatibilidad de videojuegos y filtramos por playable. En ese momento ya podemos ver los juegos disponibles para el emulador. Elegimos el juego que queramos descargar y nos fijamos en el código que nos aparece a la izquierda.

A continuación accedemos a la web de descarga de los videojuegos. Buscamos el juego anterior en el cajón de búsqueda. Nos aparecerá un listado con varios links de descarga del juego. Deberemos pinchar en aquel que tenga el mismo código que el de la pagina de juegos compatibles.

Ahora que hemos pinchado el videojuego deseado, solo nos queda pinchar en los 2 archivos que nos van a aparecer para que se descarguen. Estos son los archivos necesarios para hacer funcionar el juego en el emulador.

El siguiente de los pasos, consiste en descargarnos el firmware de la PS3 desde el link que os dejamos al final de la entrada.

Para instalar el firmware, nos dirigimos al emulador, descargado anteriormente, y le damos en file y en instalar firmware. A continuación nos abrirá una nueva ventana para que elijamos el archivo descargado. Después de elegir el archivo, esperamos un poco y se nos instalará el firmware.

Ahora solo nos queda hacer funcionar el videojuego. Para ello, buscamos el archivo .Rap descargado y lo arrastramos a la pantalla del emulador en el cajón inferior.

El último de los pasos, es la instalación del archivo .pkg. Esto lo vamos a hacer desde la opción de install pkg, la cual se encuentra dentro de apartado file del menú del emulador. Ahora solo tendríamos que seleccionar el archivo .pkg descargado y esperar a que se instale.

Ahorrar espacio en el ordenador

Una vez que ya habéis instalado todos los juegos deseamos, podéis eliminar los archivos .pkg para ahorrar espacio en vuestro ordenador. De esta forma no almacenaréis gigas innecesariamente.

Configuracion de RPCS3

emulador RPCS3-Juega al PS3 en cualquier PC gratis en 2020

Para finalizar con este tutorial, vamos a enseñaros unos ajustes necesarios que debemos realizar en el emulador para que podáis correr cualquier juego sin problemas. Para ello, accedemos a los hacemos click, con el botón derecho del ratón, en cualquiera de los juegos y entramos en create custom configuration.

Una vez dentro, nos vamos al apartado de GPU y seleccionamos la opción de Vulkan en rederer. Otro apartado importante es el de system, donde vamos a elegir el idioma de español para que se traduzcan los juegos y así poder tener una mejor experiencia de juego.

Con todos los ajustes realizados, solo nos queda aplicar la configurar y guardarla para no perder ninguno de los ajustes que hemos cambiado.

Mejora la experiencia de juego

¿Tienes un gamepad y quieres usarlo para mejorar tu experiencia de juego? Si nos vamos a la opción de gamepad, en el menú del emulador, vamos a poder personalizarlo, asignando cada una de las teclas.

 

Links de descarga:

Descarga el emulador

Lista juegos compatibles

Juegos para descargar

Descargar Firmware

DLL Vulkan

Mando/Gamepad que uso

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: