Telegram ha enviado una nueva actualización para sus usuarios de iOS y Android con varias novedades; pero la nueva característica que mayor peso tiene, es la posibilidad de exportar los chats de WhatsApp a Telegram. Si bien esta función también permite exportar conversaciones desde Line y KakaoTalk, su paso desde la app perteneciente de Facebook es la más relevante.

Recordemos que recientemente WhatsApp ha tenido varias controversias respecto a sus nuevas políticas de privacidad; lo que ha hecho que muchos usuarios emigren a otros canales de comunicación. Y entre los beneficiarios de esta migración, tenemos principalmente a Telegram y Signal; algo que ambas redes han aprovechado para incluir nuevas características a fin de llamar a más usuarios.

Ahora puedes tener tus conversaciones de otras apps en Telegram

Aunque a día de hoy WhatsApp es la app de mensajería más usada, muy cerca le hacen la competencia otras también muy populares. Y a pesar que la diferencia de descarga en Play Store es bastante amplia, poco a poco Telegram ha crecido. Y es así como ahora en su nueva versión 7.4 en iOS y Android, ahora podemos exportar nuestros chats de WhatsApp y llevarlos a Telegram.

Esta herramienta está disponible tanto para chats privados (Cifrados de extremo a extremo) como para grupos. Además, es necesario saber que para poder trasladar la conversación, ambos usuarios deben tenerse agregados a la lista de contactos de Telegram; de lo contrario, la aplicación emitirá un mensaje sobre la imposibilidad de exportación.

Igualmente, como ya te contamos, una de las ventajas de esta nueva actualización es que no solo podrás exportar chats de WhatsApp a Telegram; sino que también lo puedes hacer desde otras aplicaciones como Line o KakaoTalk (aunque no son dos apps muy usadas en nuestro país). Pero además, no se trata solo de mensajes, sino de emojis, stickers, archivos y más.

¿Cómo exportar chats de WhatsApp a Telegram?

A continuación te mostraremos los pasos a seguir para exportar los chats de WhatsApp a Telegram; tomando en cuenta que la manera de hacerlo es bastante similar tanto en Android como en iOS:

1. Ingresa a WhatsApp.

2. Entra en el chat que quieres exportar.

3. Pulsa los tres puntos verticales en la parte superior derecha.

4. Selecciona «Más» y luego en «Exportar chat».

5. Selecciona entre «Incluir archivos» o «Sin archivos» según tu preferencia.

6. Pulsa sobre «Telegram».

Exportar chats de WhatsApp

7. Ubica el contacto de Telegram donde quieres exportar la conversación y pulsa sobre él.

8. Presiona en «Importar» y espera que se complete el proceso.

9. Una vez que el chat se haya importado completamente presionamos en «Listo».

Exportar los chats de WhatsApp a Telegram

Así pues, una vez hayas seguido todos estos pasos para exportar tus chats de WhatsApp a Telegram, ya podrás ver compartida toda la conversación desde la app anterior. Recordando que esta nueva característica está disponible tanto en Android como iOS; así como saber que ambos deben tenerse guardados entre los contactos de Telegram.

Igualmente, también puedes realizar esta migración desde otras apps como Line y KakoTalk; junto a los emojis, stickers y archivos dentro de la conversación. Pero además, debes tener en cuenta también la privacidad de la conversación; ya que una de las desventajas de esta nueva función, es que puedes compartir el historial de chats con cualquier otra persona.

 

Fuente: telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: