Nuestros móviles integran una gran cantidad de funciones que nos facilitan su uso, haciéndolos más prácticos; y ellos se combinan con las utilidades de las aplicaciones. De esa manera, hoy te mostraremos uno de esos ejemplos, con los cuales podemos enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant; lo que nos facilitará su uso sin tener que abrir la app de mensajería.

Puedes enviar mensajes de WhatsApp con solo pedirlo a Google Assistant

Para nadie es un secreto que desde el asistente virtual de Google podemos realizar una gran cantidad de acciones en nuestro teléfono; desde pedirle información referente al clima o sobre un tema, hasta programar alarmas y enviar mensajes. Y lo que es mejor; en muchas ocasiones ni hará falta tener el móvil desbloqueado.

Pues con solo decir «Hey, Google!» ya el asistente se activará para lo que necesites. Y es precisamente aquí donde aprovecharemos el poder de nuestra voz para comandar al asistente; lo que nos permitirá enviar mensajes de WhatsApp directamente desde Google Assistant sin tener que abrir la app.

Bien es cierto que también podemos responder mensajes desde la barra de notificaciones (aquí tampoco ingresamos a la aplicación); pero como te decimos, en este caso sí debemos tener el móvil desbloqueado. Además, desde allí solo podemos responder, y no enviar mensajes nuevos. Pues bien, a continuación te decimos cómo puedes ejecutar el asistente para realizar tal acción.

¿Qué debemos hacer con el asistente?

  1. Con el móvil bloqueado (o también desbloqueado) di «Hey, Google!».
  2. Luego que el asistente se active, ordena «Quiero enviar un mensaje de WhatsApp a…» (mencionas el nombre del contacto).
  3. Te preguntará cuál es el mensaje que deseas enviar.
  4. Después que hayas dicho el mensaje, puedes modificarlo o enviarlo.
  5. Pulsa en «Enviar».
  6. Listo, verás la confirmación del mensaje enviado.

Enviar mensaje de WhatsApp con Google Assistant

Una vez hayas seguido estos pasos descritos anteriormente, ya sabes la manera muy sencilla en la que puedes enviar mensajes de WhatsApp con solo pedirlo a Google Assistant; y así no tendrás que ingresar a la aplicación de mensajería, lo que te permitirá ahorrar tiempo en desbloquear el móvil, dirigirte a la app, buscar el contacto, redactar el mensaje y luego enviarlo.

Y como ventajas tenemos algunas: si estamos muy ocupados en el trabajo o en los estudios, podemos acudir a esta función/truco con nuestro asistente; además que así evitarás también que tus contactos vean tu estado en línea.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: