La batería o pila es uno de los componentes más importantes de nuestros teléfonos (quizás hasta lo más primordial), y su vida útil es una de las cosas que más nos preocupa; es por ello, que en esta ocasión te traemos 7 consejos con los que podremos cuidar la batería de nuestro teléfono totalmente actualizado en este 2019.

Consejos para cuidar la batería de nuestro teléfono

Anteriormente, también te habíamos presentado las 8 maneras de cargar más rápido la batería de tu móvil, con lo cual puedes unirlas a estos consejos que a continuación te mostraremos para aumentar el buen rendimiento de tu smartphone.

¿Cómo podemos cuidar la batería de nuestro teléfono?

Si bien actualmente los fabricantes se han dedicado a implementar avances significativos de software para mejorar la batería, también queda de nuestra parte realizar una serie de acciones para mantener o alargar la vida de nuestras pilas.

Recordemos que ellas son muy frágiles y tiendes a dañarse pronto si no le damos el cuidado necesario; y aunque la mayoría de los terminales poseen baterías desmontables a las que podemos reemplazar en caso de deterioro, muchos dispositivos no cuentan con ello, ya que sus pilas pertenecen al hardware. Así pues, veamos cómo podemos cuidar la batería de nuestro teléfono:

No cargues el móvil por tiempos muy extensos

Cuidar la batería de nuestro teléfono No dejarlo toda la noche

Es muy común que nos recomienden poner a cargar el móvil durante unas 8 horas cuando es nuevo (cosa que antes era necesario), pero ahora con las baterías de litio eso ya no se necesita. Lo ideal es conectar el teléfono hasta que nos indique que ya está 100% cargado y luego quitarlo, indiferentemente al tiempo que haya pasado.

Igualmente, muchos optan por conectarlo al toma corriente durante toda la noche, lo que ocasiona que en lugar de cuidar la batería de nuestro teléfono más bien lo que hacemos es disminuir su vida útil; por tal motivo, solo haz una cosa súper sencilla: desconéctalo cuando te aparezca la pila cargada en su totalidad.


Evita que la carga baje del 5% o se prolongue en 100%

Otro mito muy frecuente hoy día es que debemos dejar que la batería de nuestro terminal se descargue completamente para poder ponerlo a cargar. Si bien no es malo que suceda, tampoco ayuda a extender el tiempo de vida de nuestra pila (que es lo que estamos buscando).

Del mismo modo, el consejo se extiende para quienes optan por dejarlo un tiempo más luego que se haya cargado al 100%, al igual que el ítem anterior. Es por ello, que lo recomendable es conectarlo a la fuente de poder antes que llegue a 10 o 5% y quitarlo cuando ya haya superado la carga total sin dejarlo más tiempo conectado.


Si dejarás de usar el teléfono por un tiempo, no dejes la batería en 0%

Cuidar la batería de nuestro teléfono evitar dejarlo en 0%

Pasa muy frecuente: como dejarán de usar el teléfono durante cierto tiempo, entonces tratan de usarlo exhaustivamente para que la batería se descargue en su totalidad y así guardarlo, pero eso le causa daño a la pila.

Por tal motivo, si no utilizarás tu smartphone por un tiempo, lo mejor es que lo dejes entre 40 y 60% de carga para mantenerla en un estado óptimo. Si te fijas bien, de hecho esa es la razón por la cual la mayoría de las veces vemos un móvil con 50% de batería cuando lo sacamos nuevo de la caja.


No uses el móvil mientras se carga

Un hábito que tenemos es usar mucho nuestro dispositivo mientras está conectado a la toma de corriente, bien sea para mandando textos, ingresando a las redes sociales o peor: lo manipulamos para jugar, un error muy grave que cometemos.

En este caso, estamos pidiendo al teléfono que se “cargue y descargue” al mismo tiempo, con lo que evidentemente no solo tardará más tiempo en cargarse, sino que le estamos disminuyendo su tiempo de vida. Por ello, lo más recomendable es dejarlo cargar sin manipularlo; pero si es que nos llega una notificación, podríamos abocarnos en ella solo un momento y luego dejar el móvil quieto.


Ten cuidado con las altas temperaturas

Cuidar la batería de nuestro teléfono evitar altas temperatura

Las pilas del móvil generalmente son muy sensibles a las altas temperaturas; por tal motivo, para cuidar la batería de nuestro teléfono debemos tener mucho cuidado con que se caliente mucho, puesto que muchas veces le exigimos demasiado y el calor excesivo le resta vida útil.

De ese modo, se recomienda puramente mantener nuestro terminal frío o a temperatura ambiente. Pero esto no quiere decir que entonces debas tenerlo dentro de un refrigerador o afuera en invierno, ya que, al igual que el calor, el frío extremo también le causa mucho daño.


Realiza cargas de calibración

Este proceso es poco conocido por la mayoría de las personas: calibrar la pila del teléfono cada cierto tiempo. Debido a que es común que la lectura de cantidad de la batería se descalibre y ello tiende a mostrar un porcentaje que no corresponde, conllevando a un error frecuente como lo es que el terminal se apague sin haber llegado a 10, 20 o ni siquiera a 30%.

Pero esto se puede corregir de manera muy fácil: lo que tenemos que hacer es descargar por completo la batería hasta que el móvil se apague por sí solo y luego ponerlo a cargar estando apagado, hasta que llegue a 100% (recordemos no dejarlo por más tiempo). Esto permite una mejor lectura de la batería para mantener su vida útil y es recomendable hacerlo una sola vez cada dos o tres meses.


Utiliza un buen cargador

Cuidar la batería de nuestro teléfono Usar buen cargador

Otro consejo que te traemos es que debes estar pendiente del cargador que usas, ya que no todos son iguales. Por eso, utiliza siempre un cargador seguro y de calidad, preferiblemente que esté diseñado para tu móvil; pues los transformadores vienen con especificaciones diferentes aunque sean de la misma marca.

Por ejemplo, si el cargador que originalmente viene con tu teléfono es de 5 voltios y 2 amperios, lo mejor es usar transformadores con esas mismas características ya que es el voltaje y corriente que la batería necesita para hacer funcionar los demás componentes internos. En caso contrario, la pila estaría recibiendo menos o más electricidad de los valores requeridos y con el tiempo se estará dañando más rápido sin darnos cuenta.

Ahora, déjanos un comentario con tu opinión sobre estos consejos para cuidar la batería de nuestro teléfono. Y no se te olvide que también puedes valorar esta entrada con 5 estrellas más abajo.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: