Una de las características más recientes que se ha implementado en Gboard es Emoji Kitchen; una función bastante divertida que no ofrece la posibilidad de crear nuevos stickers en las diferentes apps de mensajería. Y como sabemos que tú también quieres hacer tus conversaciones más entretenidas y creativas, te enseñamos cómo puedes combinar emojis en Gboard; generando así un nuevo emoticón para que sorprendas a tus amigos y familiares.

Crea nuevas pegatinas con personas, objetos, frutas, animales y más…

Vale mencionar que esta función fue anunciada desde el año pasado; pero después de un tiempo en el cual estuvo en versión beta, hoy ya está disponible para todos los usuarios. Su traducción al español es literalmente «Cocina de emojis», y su funcionalidad es bastante evidente; seleccionamos dos emojis de nuestro teclado usándolos como ingredientes para obtener un nuevo diseño. Incluso, la compañía señala que podemos crear hasta 14.000 nuevas fusiones.

De esa manera, al poder combinar emojis en Gboard ahora podrás tener más emociones para expresar en cada una de tus conversaciones; bien sea que necesites un payaso fantasma, un mono pensativo, una piña triste o un corazón con rostro de puerquito… ¡ahora puedes crearlos!

Asimismo, te contamos que esta función se puede realizar en cualquier aplicación de mensajería; incluyendo Google Mensajes, WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y hasta Instagram Direct. No obstante, es importante mencionar que los emojis solo se combinan usando la paleta de emoticones del teclado de Google; pero eso no será impedimento para guardar cada pegatina en WhatsApp entre los stickers favoritos.

Pasos a seguir para combinar emojis en Gboard

Para comenzar a crear tus calcomanías creativas, solo debes asegurarte primero que tienes la app del teclado actualizada, y ya después de ello la función viene activada por defecto; además, puedes hacerlo tanto en Android como en iOS. Veamos cómo hacerlo:

  1. Actualiza Gboard a su última versión.
  2. Ingresa a la app de mensajería de tu preferencia.
  3. Abre cualquier chat en la aplicación.
  4. Toca sobre el cuadro de texto para enviar un mensaje.
  5. Al desplegarse el teclado de Google, pulsa sobre el icono de emojis.
  6. Selecciona dos emoticonos de los cuales desees crear una nueva calcomanía.
Combinar emojis en Gboard de teclado de google
  1. Se desplegará una barra horizontal con tu creación, junto a otras sugerencias basadas en los emojis seleccionados.
  2. Pulsa sobre el nuevo emoticón y listo, se enviará a la otra persona del chat.
Emoji Kitchen en teclado de Google

Luego de haber leído los pasos, ahora ya sabes cómo puedes combinar emojis en Gboard para crear nuevos stickers; cada uno de ellos que expresen el sentimiento adecuado según la conversación que tienes en ese momento. Recordando que puedes crear hasta 14.000 nuevas combinaciones, de acuerdo a lo expresado por la compañía de la gran G.

Igualmente, debes recordar que esta función solo está disponible usando los emojis de Gboard; no obstante, su utilidad está dirigida a cualquier chat en cualquier app de mensajería. En ese sentido, no tendrás ningún impedimento para que también puedas guardarlos entre los stickers favoritos de WhatsApp (si lo deseas); y así hacer más divertidas tus conversaciones.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: