Muchas veces queremos bloquear nuestros chats de aplicaciones para que nadie más los vea; y entre ellos se encuentra Telegram. Por esa razón, hoy te mostraremos la manera en cómo puedes proteger los chats de Telegram a través de un código de bloqueo; que puede ser mediante un PIN o contraseña.

Bien sea porque nuestro teléfono lo usan varias personas, o porque no queremos que ojos malintencionados ingresen a nuestros mensajes cuando estamos descuidados. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que puedes hacer que tus datos queden privados para otros; veamos a continuación cómo hacerlo.

Protege tus chats de Telegram con un código de bloqueo

Videollamada en Telegram

Junto a WhatsApp, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo; aunque en Google Play Store, la app de Facebook lo supera en más descargas. Sin embargo, al día de hoy Telegram posee una gran variedad de características que (podríamos decir) superan a características de WhatsApp; por ejemplo, esta posibilidad de proteger nuestros chats de Telegram con código de bloqueo para todos los usuarios.

Pues en la otra app, dicha característica solo está disponible para aquellos móviles con lector de huellas dactilares; pero en este caso, eso no es necesario. Y así como este ejemplo podemos mencionar otros más; como mayor capacidad de envío para archivos pesados, podemos editar mensajes ya enviados, control de velocidad de reproducción de audios, entre otros.

Cómo eliminar la memoria caché de Telegram

Películas gratis desde canales de Telegram

Pero como en esta oportunidad te venimos a hablar acerca de la privacidad de mensajes y de cómo proteger los chats de Telegram mediante la utilización de un código de bloqueo; es lo que a continuación te detallaremos. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir para activar el código de bloqueo:

  1. Ingresa a Telegram.
  2. Ingresa al menú pulsando las tres líneas en la parte superior izquierda.
  3. Selecciona “Ajustes”.
  4. Pulsa en “Privacidad y seguridad”.
  5. Deslízate hasta el apartado de “Seguridad”.
  6. Selecciona “Código de bloqueo”.
  7. Desliza el selector para activar la función.
  8. Establece un PIN o contraseña de bloqueo.

Proteger chats de Telegram con código de bloqueo

Una vez hayas establecido tu PIN o contraseña para el código de bloqueo y proteger los chats de Telegram, inmediatamente se desplegará un par de configuraciones. Entre ellas, podemos establecer el tiempo en el cual deseamos que se bloquee la app; unas opciones que van desde 1 minuto hasta 5 horas.

Luego de eso, podrás visualizar un icono de candado en la parte superior de los chats de la aplicación; el cual te avisará que la función de bloqueo está activada. Por lo cual, cada vez que salgas de la app y transcurra el tiempo configurado, tendrás que escribir tu código de bloqueo para poder ingresar nuevamente a Telegram.

Proteger los chats de Telegram código de bloqueo

Así pues, como ves esta es una manera bastante sencilla para proteger tus chats de Telegram con un código de bloqueo; así más nadie podrá tener acceso a tus mensajes sin tu permiso. Claro está, siempre puedes desactivar esta función ingresando a los Ajustes de la app (siguiendo los pasos descritos anteriormente).

IMPORTANTE: Procura no olvidar tu PIN o contraseña establecida; ya que de lo contrario no tendrás más acceso a la aplicación. Por tal motivo, para solucionarlo deberás eliminar Telegram y volver a descargarlo desde Play Store; perdiendo así tu historial de chats secretos.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: