Twitter finalmente ha liberado la posibilidad de decidir cuándo queremos que nuestros tweets sean publicados en el futuro. Y es por eso que hoy te mostraremos cómo programar tweets sin la utilización de aplicaciones de terceros; una nueva función que ya está disponible en la versión web de la red social.

Esta nueva característica, se suma a la función reciente que nos permite mirar los retweets con comentarios en un solo lugar; y era una de las novedades que los usuarios pedíamos desde hace tiempo. Aunque seguimos esperando respuestas para la función más solicitada: el poder editar los tweets después de publicados.

¿Cómo programar tweets desde la web?

Ciertamente, la programación de los tuits no es una función nueva; ya que anteriormente podíamos hacerlo desde herramientas como TweetDeck u otras aplicaciones de terceros. Pero ese es el caso, que no era posible hacerlo directamente desde la propia web de Twitter; ahora eso ha cambiado, y pasaremos a explicarte cómo programar tweets desde la web.

Aunque esta función ya está liberada, actualmente solo está disponible para la versión web de la red social; mientras que para la app, esperamos que dentro de poco llegue a través de una actualización. Así pues, para programar tu publicación solo debes hacer lo siguiente:

1. Inicia sesión en Twitter.

2. Dirígete al recuadro de “twittear”.

3. Escribe el tweet que quieras programar.

4. Pulsa sobre el nuevo ícono que se ha agregado para programar.

Cómo programar tweets

5. Selecciona el día y la hora que desees publicar el tweet.

Cómo programar tweets web

6. Pulsa en “Confirmar” (arriba a la derecha).

7. Luego pulsa en “Programación” y listo.

Luego de saber cómo programar tweets, también debes conocer dónde mirarlos. Para ello, volvemos abrir el recuadro de twittear y nos dirigimos a “Tweets no enviados” ubicado en la parte superior derecha. Tal como la siguiente imagen:

Cómo programar tweets MR

Una vez que estemos aquí, nos aparecerán todos los tweets que hayamos programado junto al día y la hora que seleccionamos. Si el caso es que cambiamos de idea; basta con pulsar en “Editar” (arriba a la derecha) y seleccionar los tweets que queremos borrar, luego pulsamos “Eliminar” abajo a la derecha, y listo.

Cómo programar tweets borradores

Así pues, ahora ya sabes cómo programar tweets desde la web; una función bastante útil para cuando queramos publicar en el futuro pero sabemos que no podremos ingresar a nuestra cuenta en ese momento. Así como para los Community Managers a la hora de ordenar su calendario de publicaciones.

Pero además, Twitter también añadió una característica que nos permite guardar borradores desde la web. En este caso, solo debemos escribir el tuit y dar clic en el símbolo de “X” para cerrar el recuadro; allí nos preguntará si queremos guardar el tweet para enviarlo más tarde o descartar. Luego podemos dirigirnos nuevamente a “Tweets no enviados” para ver nuestros borradores.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Síguenos en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: