En el día de hoy os vamos a enseñar cómo instalar un Recovery en cualquier android, de una forma fácil para que todos lo podáis entender sin problemas.

Este entrada la hacemos como punto de partida de una nueva sección del canal en la cual os vamos a ir explicando las ventajas de tener instalado en vuestro android un custom recovery.

Como es habitual en los tutoriales, esta sección va a estar complementada con sus respectivos vídeos en el canal de Youtube de Marcos Reviews para explicarlo de forma más visual.

Cómo instalar un Recovery en cualquier android

Descargar App

El primero de los pasos es acceder a la Play Store y buscar la aplicación Team Recovery Project o TWRP y la descargamos.

cómo instalar un recovery en cualquier android

 

Seleccionar modelo y versión de nuestro terminal

Una vez que estamos dentro de dicha aplicación, nos vamos a la primera opción, donde pone TWRP Flash y seleccionamos nuestro dispositivo.

cómo instalar un recovery en cualquier android-opcion

Hay que tener cuidado y seleccionar la versión correcta, ya que de no ser así podemos dejar nuestro dispositivo de pisapapeles.

Descargar TWRP

A continuación nos aparecerá una nueva lista para seleccionar la versión del TWRP que queramos descargar. Seleccionamos la ultima versión disponible en formato .img

cómo instalar un recovery en cualquier android-twrp

Para descargar la imagen del Recovery nos mandará a una página externa. Le damos a continuar y comenzará a descargarse la imagen.

Para continuar con los pasos debemos tener nuestro terminal rooteado o el bootloader desbloqueado

Seleccionar imagen para instalar

Ahora, después de haber rooteado el dispositivo, volvemos a la app y seleccionamos la imagen que descargamos anteriormente. Después le damos en flash to recovery.

cómo instalar un recovery en cualquier android-selecionar imagen

Esperamos unos segundos y a continuación aparecerá un mensaje donde indicará que se a instalado el recovery sin problemas.

¿Cómo acceder al recovery?

Con todos los pasos correctamente realizados ya podemos acceder al recovery. Para ello solo debemos apagar el terminal y mantenemos presionados  los botones de subir volumen + encender (depende del móvil).

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: