Por fin hemos podido probar Miui 12 en el Xiaomi Redmi Note 7 y por ello queremos dejaros un pequeño tutorial con todos los pasos.

En el día de ayer, por la mañana, me llegó la actualización de Miui 12 en el Xiaomi Redmi Note 7. Pocas horas más tarde, cuando fui a descargarla, esta había desaparecido.

Es por ello que comencé a buscar una ROM por internet para poder instalarla de forma manual, sin tener que esperar a que me llegase la actualización por OTA.

Miui 12 en el Xiaomi Redmi Note 7

Miui 12 en el Redmi Note 7

Una vez encontrada la ROM, la pase al smartphone y me dispuse a instalarla para poder traeros un nuevo vídeo al respecto, el cual os dejo al final de la entrada.

Pasos para instalar la ROM

Para instalar Miui 12 en el Redmi Note 7, lo primero que deberemos hacer es descargar la ROM y pasarla al smartphone. El archivo de la ROM lo he dejado en la descripción del vídeo.

A continuación nos vamos a acerca del terminal y pinchamos varias veces en el logo de Miui 11. De esta forma, nos habilitará la posibilidad de poder elegir el paquete de instalación.

Después pinchamos en los 3 puntitos de la parte superior derecha y nos abrirá un menú contextual. En el encontraremos la opción de seleccionar el paquete de instalación.

Finalmente seleccionado el paquete, esperamos a que lo descomprima y nos pida confirmación para reiniciar el Redmi Note 7.

Ya solo nos queda esperar a que se complete el proceso de instalación y se inicie de nuevo el terminal para volver a configurar todos los ajustes iniciales del mismo.

Ahora ya podréis disfrutar de Miui 12 en el Redmi Note 7, aunque mejor con un launcher externo ya que el de Xiaomi cuenta con algún pequeño fallo.

Fallos en el launcher de Miui 12

 

De momento, por lo poco que hemos podido probar, he notado que los gestos en pantalla no funcionan con el launcher por defecto de Xiaomi.

Por otro lado, las aplicaciones en segundo plano no se muestran al acceder con el botón de multitarea. Para verlas, deberemos pinchar en el botón de atrás. De esta forma, ya veremos las apps en segundo plano.

Seguiremos probando Miui 12 y os haremos una entrada más completa con todas las funcionalidades al respecto. si encontramos algún otro fallo, también lo comunicaremos.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: