En el día de hoy hemos elaborado una guía sobre cómo elegir las mejores impresoras 3D, para todos aquellos que estáis pensando compraros una.

Lo primero y más importante, es conocer algunos de los usos que se le pueden dar a una impresora 3D para así saber si es lo que buscáis o no.

Con una impresora 3D podemos imprimir piezas muy diferentes y de diversos materiales. Podemos imprimir fundas para móviles, piezas para vehículos, hasta figuras de tus personajes favoritos.

cómo elegir las mejores impresoras 3D

 las mejores impresoras 3D

Una vez que ya tenéis claro que os vais a comprar una impresora 3D vamos a ver cómo elegirla sin equivocarnos.

¿Qué uso le vais a dar?

Este, para mí, es el punto más importante, ya que dependiendo del uso que le vayáis a dar, esta costará más o menos, tendrá más o menos funcionalidades.

Volumen de impresión

Este es otro de los aspectos a tener en cuenta ya que algunas están pensadas únicamente para uso domestico y piezas pequeñas. A lo mejor os interesa poder imprimir alguna pieza de mayor tamaño.

Material de la impresora

En cuanto al material, hay que tener en cuenta si va a ser suficiente con PLA, que es el básico para la mayoría de ellas, o si por el contrario deseamos poder usar otro material. La impresoras que solo sirven para PLA suelen ser las más económicas.

Numero de extructores

la mejor impresora 3D-Geeetech I3 pro W

Se denomina extrusor a la parte que toma el filamento y lo lleva hasta boquilla para que se deposite sobre la plataforma.

Cuantos más disponga una impresora 3D mayor velocidad de impresión tendrá. Si se va realizar impresiones de gran tamaño o muchas copias, es algo a tener en cuenta, ya que de lo contrario nos podrá llevar mucho tiempo.

Espero que esta sencilla guía te haya ayudado a elegir las mejores impresoras 3D, siempre teniendo en cuenta los usos que se le van a dar.

 

Fuente | Piensa 3D

 

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: