Una de las aplicaciones de Google más usadas es «Fotos»; pues con ella podemos realizar una serie de acciones para las fotografías e imágenes de nuestra galería. Pero recientemente, esta app recibió un par de nuevas características para editar nuestras fotos en Google Fotos a fin de mejorarlas; con estas herramientas podremos mejorar la nitidez y eliminar el ruido presente en la imagen. Te enseñamos cómo hacerlo.

Nuevas herramientas para editar las fotos en Google Fotos

Tras una actualización de la aplicación, Google Fotos obtuvo dos nuevas función de edición; hablamos de «Mejorar nitidez» y «Reducir ruido». Se trata de un par de herramientas que podemos encontrar dentro de las opciones de ajustes de cada fotografía; y aunque las dos llegan con un solo propósito: mejorar las fotos, podemos decir que cada una realiza ‘acciones opuestas’.

Lo que queremos decir es que, por un lado, con la primera herramienta podemos aumentar la nitidez para obtener una mayor claridad de los detalles; o lo que es lo mismo: con ella podemos «enfocar» una fotografía que está borrosa.

Mientras que con la segunda herramienta pasa lo contrario: suaviza ligeramente la imagen para eliminar ciertos puntos o granos que aparecen en ella; o bien también podemos decir: desenfoca la foto para obtener una apariencia más uniforme en todo el encuadre.

Como podemos ver, estas nuevas herramientas en la aplicación de Google nos ayudan a mejorar la imagen en dos situaciones particulares; pero antes de buscar estas funciones para editar las fotos en Google Fotos, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener la app actualizada. A partir de allí, sigue los siguientes pasos:

¿Qué hacer para mejorar las fotografías?

1. Abre Google Fotos.

2. Busca y selecciona la fotografía que deseas editar.

3. Pulsa sobre el icono de edición.

4. Desliza las opciones hasta el apartado de «Ajustar«.

5. Desliza las herramientas hasta casi el final para encontrar las dos nuevas características.

Cómo editar fotos con Google Fotos tutorial

6. Selecciona «Mejorar nitidez» o «Quitar ruido» de acuerdo a la necesidad de edición.

7. Ajusta el nivel de cada herramienta.

8. Presiona «Listo«.

9. Pulsa en «Guardar una copia«.

Cómo editar mejor fotos con Google Fotos tutorial

Una vez ya hayamos realizado las determinadas acciones para editar nuestras fotos en Google Fotos con este par de herramientas; procedemos a pulsar sobre el botón de «Guardar una copia». Luego de esto, nos quedará dos imágenes dentro de nuestra galería: la foto original y la foto con los ajustes de nitidez y ruido realizados.

Así pues, ya no será necesario acudir a apps de terceros para poder corregir las imperfecciones de nuestras fotos; basta con tener actualizada la aplicación de Google Fotos hasta su última versión.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Sigue la web en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: