A menudo sucede que enviamos un correo electrónico por error: bien sea porque todavía no has terminado el mensaje y, sin querer, presionas el botón de “enviar”; o porque cuando ya apretaste ese botón, te diste cuenta que no era el destinatario correcto. Así pues, en esta oportunidad te vamos a explicar cómo deshacer correos enviados desde Gmail.

De esa manera, si eres de los que por alguna razón se ha arrepentido en algún momento del envío de un mensaje, pues entérate que se puede cancelar incluso después de haberlo enviado. Por eso, sigue leyendo para saber más.

Cómo deshacer correos enviados

Cómo deshacer correos enviados desde Gmail 1

Esta función de Gmail ahora está disponible en su versión web para todos los usuarios; a pesar que anteriormente ya estaba disponible pero solo en la versión beta de pago del correo electrónico de Google.

Pero debes saber que no todo es tan extraordinario; pues solo dispones de 30 segundos luego de haber pulsado el botón de “enviar”, para así eliminar ese correo que enviaste por error. Sí, nosotros también quisiéramos que fuese un poco más de tiempo.

Pero en definitiva, si deseas saber cómo deshacer correos enviados desde Gmail debes configurar esta función. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de gmail, como siempre lo has hecho.

2. En la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada, selecciona Configuración (ícono de engranaje); y al desplegarse el menú, pulsa nuevamente en Configuración.

Cómo deshacer correos enviados desde Gmail

3. Luego en el apartado de General, ubica la opción “deshacer el envío”.

4. Haz clic sobre el recuadro de la cantidad de segundos y selecciona el tiempo máximo (30 s).

Cómo deshacer correos enviados desde Gmail

5. Por último, pulsa Guardar cambios en la parte inferior.

Después que hayas realizado los pasos anteriores, a partir de ese momento cada vez que envíes un correo electrónico te aparecerá un recuadro en la parte inferior izquierda de tu pantalla donde podrás pulsar en “deshacer” si te arrepentiste de haberlo enviado, como verás en la imagen de abajo.

Cómo deshacer correos enviados desde Gmail

Entonces, te aparecerá el mensaje “envío deshecho” e inmediatamente volverá abrirse el contenido del correo que habías escrito para que le hagas las correcciones necesarias, o simplemente borrarlo del todo.

Importante recordar que esta acción se puede realizar solo si no han pasado los 30 segundos estipulados en la configuración tal como te comentamos arriba; de lo contrario, el correo sí se enviará.

Pues bien, a partir de este tutorial ya sabes cómo deshacer correos enviados desde gmail; por lo que ya no será un problema si de cancelar el envío de un correo se trata.

Ahora coméntanos: ¿conocer otra alternativa de cómo deshacer correos enviados desde gmail u otro servicio de correo electrónico?

 

También te pueden interesar nuestros tutoriales anteriores:

Cómo mejorar la calidad de las imágenes online

Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Consejos para no descargar malware desde Google Play

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: