Hoy te mostraremos cómo puedes agregar tareas en el Calendario de Google de manera sencilla; una función presente tanto en Android como en iOS. Pues, aunque “Tasks” es una app independiente de Google, que nos permite gestionar nuestros deberes o crear una lista de lo que tenemos que hacer; hoy ya se encuentra integrada dentro de este famoso calendario. 

Antes, contarte que desde hace casi un año la compañía de la gran G venía trabajando en esta integración entre sus aplicaciones; y que hace unos meses ya se podía gestionar directamente desde el calendario, pero solo a través de su versión web. Con lo que ahora ya no será un problema hacerlo desde nuestro móvil, ya que la propia compañía anunció su despliegue oficial.

¿Cómo puedo agregar y gestionar tareas en mi Calendario de Google?

Cómo agregar tareas en Calendario de Google Task

Esta nueva función que nos permite crear o agregar tareas en nuestro Calendario de Google, llega a través de la reciente actualización de la app; a través de la actualización de nuestra cuenta de Google así como de G Suite. Además de acotar que esta función estará disponible de manera predeterminada; lo que significa que no tendremos que activarla desde las configuraciones.

Cómo activar la Carpeta Segura en Files de Google

Google Pixel 5: características y precio

Lo que sí podemos hacer desde la configuración es modificar el color de las tareas que creamos; para así sea más fácil identificarlas, así como la activación/desactivación de las notificaciones de dichas tareas. En ese sentido, para crear y gestionar una tarea solo debes seguir los siguientes pasos:

Pasos que debes realizar para gestionar una tarea:

1. Ingresa al Calendario de Google.

2. Pulsa en “Crear” (icono de “+” en la zona inferior derecha).

3. Selecciona “Tarea”.

Agregar tareas en el Calendario de Google, Tasks

4. Agrega un título (selector 1) y los detalles (selector 2).

5. Selecciona la duración (selector 3). Activa si prefieres todo el día o desactiva si no lo quieres; en este último caso también tendrás que determinar la hora de notificación. 

6. Selecciona la frecuencia de la tarea (selector 4); puedes escoger desde “No se repite” hasta “Todas las semanas”, “Todos los meses” o una frecuencia personalizada.

7. Pulsa sobre “Guardar”.

Agregar tareas en el Calendario de Google Tasks

Así pues, ya sabes la manera sencilla de agregar tareas en el Calendario de Google; si bien estas opciones ya las teníamos dentro de la misma aplicación de Tareas, ahora es más cómodo tenerla incluida en nuestro calendario sin recurrir a otras apps. Recordando que esta nueva herramienta ya comenzó a desplegarse tanto para los usuarios de Android como usuarios iOS.

Asimismo, recordarte también que desde las configuraciones del calendario puedes seleccionar el color que más prefieras para las tareas; así como los ajustes de las notificaciones de dichas tareas, dirigiéndote al menú de opciones (tres líneas horizontales) y luego a Configuración > General > Notificaciones de Tareas.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: