Si hablamos de redes sociales, Facebook se sitúa entre las más populares. Pero aunque la app en Android posee una variedad de funciones para la interacción, también es cierto que emite un montón de notificaciones en nuestro móvil; algo que para muchos resulta molesto. Por tal motivo, hoy te mostraremos cómo puedes activar el “Modo Silencioso” en Facebook para que ya no te molesten esas notificaciones que no quieres recibir.

Esta función es similar al conocido “Modo No molestar” que podemos encontrar en la mayoría de terminales Android; solo que esta vez, la configuración se aplica solamente a la aplicación en cuestión. Con esto, las notificaciones de Facebook no nos molestarán durante un período de tiempo que hayamos establecido en su configuración. Veamos a continuación cómo se hace.

¿Cómo podemos activar el Modo Silencioso en Facebook y establecer un tiempo?

Si bien es recomendable mantener activas las notificaciones de las apps que tenemos en nuestro móvil, también es cierto que en algunos casos son inoportunas. Pues dichas alertas que nos llegan pueden distraernos de nuestras labores, hacernos desconcentrar o hacernos menos productivos. Pero eso puede cambiar con la manera de cómo saber activar el Modo Silencioso en Facebook de manera sencilla.

Lo bueno del caso, es que no tendrás por qué dejar de recibir notificaciones primordiales; como mensajes urgentes o llamadas. Sino que solo se limita a dejar de ofrecerte esas notificaciones push que la aplicación nos envía. Así pues, la manera de activar la función es bastante fácil; solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app de Facebook.
  2. Ingresa al Menú de opciones pulsando las tres líneas horizontales (en la parte superior derecha).
  3. Desliza y selecciona “Configuración y privacidad“.
  4. Entra en “Tu tiempo en Facebook“.
  5. Selecciona “Probar Modo Silencioso“.

Cómo activar modo silencioso facebook

Una vez entres al Modo silencioso, podrás establecer por cuántas horas quieres activarlo; así como los días y un horario para que se active y desactive automáticamente. Por ejemplo: si no quieres recibir notificaciones mientras duermes, o durante tu horario de estudio. De esa manera para saber cómo activar y configurar este Modo Silencioso en Facebook, sigue los pasos siguientes:

  1. Desliza el primer selector para activar el “Modo silencioso“.
  2. Establece un período de tiempo en el que estará activa la función.
  3. Desliza el segundo selector de “Modo silencioso programado“.
  4. Establece la hora de inicio y la hora de finalización
  5. Selecciona los días en los que se activará automáticamente el Modo silencioso.
  6. Pulsa la flecha para regresar y listo.

Cómo activar el modo silencioso facebook

A partir de estos pasos, ya sabrás cómo activar el Modo Silencioso en Facebook cada vez que te convenga; además que si quieres agregar una variedad de horarios para activar la función, también puedes hacerlo. En ese caso, solo debes pulsar sobre “Agregar programación” justo debajo de la opción “Modo silencioso programado”.

Asimismo, que contamos que recibirás una alerta cada vez que entres a la aplicación para recordarte que tienes activada la función, por si deseas desactivarlo en ese momento. Pero a todo ello, es importante saber que esta función de Modo Silencioso solo está disponible en la app de Facebook estándar (oficial); no así en a versión de Facebook Lite, lamentablemente.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: