En esta oportunidad, te explicaremos cómo puedes desactivar la redacción inteligente de tu correo Gmail; una función conocida como “Smart Compose”. Por lo cual, si tú también eres parte de los usuarios que quieren inhabilitar esta función pero no sabes cómo; entonces quédate en esta entrada.

Vale recordar que esta funcionalidad de que tu correo prediga el texto que quieres escribir, se comenzó a implementar el año pasado; como una manera de ayudar a ahorrar tiempo al momento de enviar un correo electrónico. De esa manera, hoy día la aplicación te sugiere palabras u oraciones de acuerdo al texto que estés redactando; algo que a muchos les viene bastante genial, mientras que a otros les causa molestias.

¿Cómo desactivar la redacción inteligente en Gmail?

Como te decimos, esta función de texto predictivo no le sienta bien a todos los usuarios; ya que muchos han mostrado su descontento sobre esta característica. Y es que de cierta manera, se torna desesperante cada vez que vemos a Gmail tratando de adivinar qué es lo que queremos escribir en el correo.

Cómo programar el envío de correos en Gmail

Novedades de WearOS by Google que llegarán

Pero lo bueno de todo, es que la compañía de la gran G nos da la posibilidad de habilitar o deshabilitar sus funciones integradas. Y tal es el caso de esta redacción inteligente. Tras lo cual, a continuación te decimos cómo desactivar la redacción inteligente en Gmail; de manera fácil y rápida:

Pasos que debes seguir:

1.- Ingresa a tu correo Gmail.

2.- Dirígete al apartado de “Configuración” ubicada en el icono de engranaje en la parte superior derecha.

3.- Al desplegarse los ajustes rápidos, selecciona “Ver todos los ajustes”.

Cómo desactivar la redacción inteligente en Gmail, pasos a seguir

4.- Mantente en la sección de “General”.

5.- Desplázate hacia abajo y ubica la opción de “Redacción inteligente”.

6.- Como verás, la opción está activada; por lo que debes pulsar en “Desactivar sugerencias de escritura”.

Cómo desactivar la redacción inteligente en Gmail pasos a seguir

7.- También puedes desactivar la personalización de redacción inteligente; pulsando en la opción inferior sobre “Personalización desactivada”.

8.- Luego de desactivar estas funciones, desliza hacia más abajo y pulsa sobre el botón “Guardar cambios”.

Una vez hayas realizado estos pasos para conocer cómo desactivar la redacción inteligente en tu correo Gmail, ya quedará suspendido el texto predictivo. Por lo que ahora podrás escribir y contestar correos electrónicos sin las sugerencias de texto que la aplicación te recomendaba antes.

No obstante, recuerda que si así lo quieres, siempre puedes volver a activar estas funciones siguiendo los pasos que te describimos arriba; para lo que simplemente debes hacer es pulsar la tecla de dirección derecha para que el texto predictivo se integre en el párrafo de nuestro correo.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: