La barra de estado es uno de los apartados claves en todo dispositivo con Android, el cual cada fabricante tiene unos estilos visuales que los hacen únicos. En Xiaomi con la llegada de MIUI 12, aterrizo el reconocido Centro de Control; un apartado que a primeras se nos hace familiar al de los iPhone, de eso no podemos tener dudas.

En tal sentido, muchos de los fans se mostraron abiertos a utilizarlo y actualmente son millones y millones de usuarios que actualmente usan dicho Centro de accesos directos. Ahora bien, para los dispositivos de gama media y baja; obtuvieron una barra de estado en color gris que la verdad no es para nada vistoso.

Esta incomodidad empezó a llegar a los distintos foros, el cual se creía que se trataba de algún bug; pero finalmente no ha sido el caso. La compañía posterior a los distintos reclamos tuvo que explicar el motivo del porque los móviles con recursos “limitados” tenían la barra en color gris, y la excusa no ha sido más que para mantener una buena optimización del dispositivo. Sin embargo, se espera que en futuras actualizaciones arreglen esto, pero mientras esperamos os traemos una solución temporal que seguro amaras.

Así puedes cambiar el color gris de la barra de estado en MIUI 12

Debido a que es imposible actualmente cambiar el color de la barra de estado, es necesario acudir a una app externa; algo que puede resultar algo tedioso pero su usabilidad es simplemente sencilla. Ahora bien, es recomendable prestar mucha atención, para que la aplicación que utilizaremos se ejecute eficazmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Descargamos una app que se llama MIUI Control Center
  • Posterior a ello concederemos todos los permisos necesarios
  • Ya estando en la app presionamos el botón llamado “Color”
  • Luego nos vamos a transparencia y lo bajamos, y es ahí donde notaremos un cambio sustentable como se puede visualizar.

Hasta los momentos esta es la única opción existente, para poder generar el necesario cambio en nuestra barra de estado de MIUI 12; espero que os haya gustado.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: