Hoy te mostraremos la manera en la que puedes activar la verificación de dos pasos en Telegram; una acción que nos permite tener un mayor nivel de seguridad cuando de iniciar sesión en nuestra cuenta se trata. Así que si tienes una cuenta en esta aplicación, no debes perderte este tutorial.

Pero primero, recordemos que la empresa realizó su más reciente actualización con la versión 8.3, donde podemos disfrutar de una serie de novedades en privacidad dentro de la app; y las cuales te invitamos a leer por si te lo habías perdido.

Protege tu cuenta de Telegram con la verificación en dos pasos

A diferencia de WhatsApp, Telegram cuenta con un uso multidispositivo; lo que significa que podemos iniciar sesión donde sea fuera de nuestro móvil y en cualquier momento. Pero eso puede traer como consecuencia que cualquiera intente abrir nuestra cuenta sin permiso. Y es por ello que es importante activar la verificación en dos pasos en nuestra cuenta de Telegram.

Esta es una función que existe dentro de la aplicación de mensajería desde hace un tiempo, pero que recientemente ha incluido varias mejoras a fin de implementar una mayor seguridad a sus usuarios. La manera de activar esta función es bastante sencilla, aunque ciertamente debemos realizar una serie de acciones para completar la verificación; no obstante, no es un proceso difícil. Sigue los pasos a continuación:

Pasos a seguir para activar la función

  1. Ingresa a Telegram.
  2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Ingresa a la sección de «Ajustes».
  4. Pulsa sobre «Privacidad y seguridad».
  5. Entra al apartado de «Verificación en dos pasos».

Verificación en dos pasos Telegram
  1. Selecciona «Crear contraseña».
  2. Redacta tu nueva contraseña y pulsa en «Continuar».
  3. Vuelve a escribir tu contraseña para confirmar.
  4. Escribe una pista acerca de tu contraseña (te ayudará a recordarla en caso de olvidar) y luego pulsa en «Continuar».

Seguridad en Telegram
  1. Ingresa un correo de recuperación y pulsa en «Continuar».
  2. Coloca el código que te llegó al correo, así confirmarás dicho correo de recuperación.
  3. ¡Listo! Ya tu contraseña está activada.
  4. Pulsa en «Volver a ajustes».

Ajustes en Telegram App

Así pues, una vez ya hayas realizado todos los pasos descritos, ya quedará activada la verificación de dos pasos en tu cuenta de Telegram. De este modo, deberás introducir la contraseña cada vez que inicias sesión en otro dispositivo, a fin de confirmar que realmente eres tú quien está ingresando.

Y como puedes ver en la última captura compartida, esta función de seguridad también te permite cambiar la contraseña en cualquier momento; así como desactivarla cuando ya no la quieras usar o cambiar el correo de recuperación donde te enviarán los códigos de confirmación.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: