Seguramente, desde la primera aparición de la función de “Modo oscuro” o “Modo noche” has deseado tenerlo en tu móvil; y más cuando Android y las capas de personalización ahora lo traen de manera nativa. Con ello, este es el caso de los teléfonos de Xiaomi, que ya disponen de él directamente gracias a la nueva versión de MIUI; por lo que en hoy te compartiremos cómo puedes activar el modo oscuro en Xiaomi a través de MIUI 11.

Recordemos que MIUI 11 fue presentado en septiembre del pasado año, junto a una serie de novedades destacables; entre ellas tenemos un diseño más limpio y sencillo, animaciones y temas inspirados en la naturaleza, nuevas funciones de productividad, entre otros. Pero además, también podemos configurar el sistema con un tema menos iluminado; y es lo que a continuación te explicaremos.

¿Cómo puedes activar el modo oscuro en Xiaomi?

Activar el modo oscuro en Xiaomi

El modo oscuro es una de las características más llamativas de nuestro móvil; y es que entre sus finalidades está el poder reducir la fatiga/cansancio visual al no contra con colores tan brillantes en nuestras pantallas. Así como la posibilidad de ahorrar batería, y más aún en smartphones con pantallas AMOLED que permite apagar la mayoría de sus diodos en el panel.

Por otro lado, también están los usuarios que describen al modo noche como un tema mucho más elegante. Sea cualquiera el caso, la verdad es que esta nueva función es de gran utilidad en nuestros dispositivos; una función que universalmente está disponible para quienes gocen de Android 10, pero que también podemos activar el modo oscuro en Xiaomi de forma nativa a través de MIUI 11.

Modo oscuro en WhatsApp es oficial en Android y iOS

Cómo descargar vídeos de Youtube en MIUI 11

Y es que la compañía, ha incluido esta novedad en su undécima versión de MIUI para todos los usuarios; sin importar qué versión de android estén ejecutando. Así pues, a continuación te daremos a conocer dos sencillas maneras de poder cambiar la iluminación de tu móvil con el modo oscuro:

En la barra de notificaciones

Está es la manera más fácil de activar el modo oscuro en Xiaomi: directamente desde la barra de notificaciones del móvil. Para ello, simplemente debemos deslizar hacia abajo el menú de notificaciones y seleccionar la opción de “Modo oscuro” entre los ajustes rápidos que allí se encuentran. 

Activar el modo oscuro en Xiaomi barra de notificaciones

Si la cuestión es que no te aparece esta opción entre el menú, lo más seguro es que debas reorganizar dichos ajustes rápidos. En ese sentido, teniendo la barra de notificaciones expandida, presiona sobre el ícono de lápiz para editar; allí te aparecerán otros ajustes rápidos ocultos, que solo deberás arrastrar hasta la parte superior para que queden anclados.


En el menú de ajustes o configuraciones

Otra forma de poder activar el modo oscuro en Xiaomi con MIUI 11, es mediante los ajustes del teléfono; y aunque acá debes realizar más pasos, tienes la posibilidad de programar su activación automática. Para ello, dirígete al Menú de ajustes de tu móvil; luego ingresas en el apartado de “Pantalla” y selecciona la opción de “Modo oscuro“.

Activar el modo oscuro en Xiaomi menú de ajustes

Una vez seleccionada esta opción, te aparecerá una nueva ventana en donde podrás personalizar las horas que deseas que este modo oscuro se active o desactive en el transcurso del día; y así ya no tendrás que hacerlo una y otra vez manualmente.

Así pues, a partir de todo lo anterior, ahora ya conoces dos maneras muy sencillas de activar el modo oscuro en Xiaomi a través de MIUI 11; recordando que todo dispositivo de la compañía que ejecute esta actual versión de MIUI puede acceder a estos ajustes, independientemente tenga o no la última versión de android.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Síguenos en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

Vía: andro4all

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: