Te enseñamos 8 trucos para WhatsApp que te van a facilitar la vida y te van a convertir en la envidia del barrio. Ya es hora de ahorrar datos.

Todo el mundo estará de acuerdo en que WhatsApp es la app de mensajería más utilizada a nivel mundial pero pocos saben sacarle todo su potencial.

A partir de ahora ya no vas a tener escusas para escribir textos chulos o ahorrar datos y memoria interna de tu dispositivo.

8 trucos para WhatsApp

Destacar los mensajes

8 trucos para WhatsApp-destacar mensajes

Una interesante forma de poder encontrar mensajes de forma fácil en una conversación, es marcarle y clickar en la estrella que aparece en la parte superior de la pantalla. De esta forma estaremos destacando el mensaje y se quedará almacenado dentro de los mensajes destacados en el menú superior derecho.

Cambiar el formato del texto

8 trucos para WhatsApp-formatos

También es posible cambiar el formato del texto a la hora de redactar los mensajes. Esto nos permite darle más énfasis al mensaje o que este quede mas original.

Para ello debemos escribir las palabras o frases entre los siguientes parámetros:

  • Asterisco para negrita
  • Guion bajo para cursiva
  • Virgulilla para el tachado
  • Tres tildes invertidas para el monoespaciado

Escuchar bien los mensajes de voz

En muchas ocasiones he visto gente que no escucha los mensajes de voz por están en público y piensa que todo el mundo se va a enterar de la conversación. Ahora, he de decirte, que con tan solo tener la app actualizada, desde hace bastantes versiones, podemos escuchar los mensajes de voz por el auricular interno con tan solo pulsar en escuchar y acercarnos el móvil a la oreja.

Ahorro de datos y almacenamiento

8 trucos para WhatsApp-ahorrar datos

Esto se puede llegar a convertir en un problema si somo de los que tenemos muchos grupos con demasiados vídeos, fotos o gifs. Esto se debe a que por defecto WhatsApp descarga todo tipo de documento con wifi y con datos las imágenes.

Por suerte esas opciones se pueden modificar dentro de los ajustes, desde el apartado de datos y almacenamiento.

Copias de seguridad de fotos, vídeos y conversaciones

8 trucos para WhatsApp-copias de seguridad

Si eres de los que cambias mucho de terminal y te gusta tener todas tus fotos, videos y conversaciones a salvo, lo mejor que puedes hacer es configurar las copias de seguridad automáticas. Para ello nos vamos a los ajustes, al apartado de chats y allí encontraremos las opciones de configuración de la cuenta de Google Drive.

¿Cómo mencionar a personas en grupos?

8 trucos para WhatsApp-mencionar en WhatsApp

Esta es una funcionalidad que no todo el mundo conoce y que puede ser realmente útil si quieres estar seguro de que el mensaje llegue y sea leído por la persona deseada dentro de un grupo. Opción interesante y recomendable en grupos grandes.

Si os han gustado estos trucos, podéis conocer más noticias interesante en la siguiente página de facebook

Fuente | Buzzfeed
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: