Ya sabemos que Xiaomi es un gran fabricantes de smartphones; pero también lo conocemos en otros productos como relojes, electrodomésticos, televisores y más. Es así como ahora tenemos oficial un nuevo smartTV. Se trata del televisor Xiaomi Mi TV Master Series con especificaciones bestiales; las cuales lo posicionan como la mejor TV de la compañía.
Recordemos que unos de los últimos lanzamientos de la marca en este segmento, fueron los Mi TV 4S y Mi TV 4A con una pantalla de hasta 55″; cuyos precios no llegan a los 500€ y que desde hace poco ya se pueden adquirir en España. Pues ahora, este modelo de gama alta llega orientado a los que quieres gastar un poco más; y en compensación, disfrutarán de las siguientes prestaciones demenciales:
Televisor Xiaomi Mi TV Master Series: especificaciones a lo grande
Si bien varios fabricantes como Samsung, Realme, Sony y la misma Xiaomi cuentan con smartTVs en su catálogo de dispositivos; hasta ahora no teníamos uno como este (fuera del Redmi TV Max de 98″). En este caso, te contamos que este televisor Xiaomi Mi TV Master Series es el primero de la marca en tener tecnología OLED; tiene un tamaño de 65″ y un alto refresco de 120Hz, algo que solo se veían en monitores gaming para ordenadores.
Asimismo, la TV es compatible con HDR10+ y Dolby Vision; y es capaz de reproducir contenido en resolución 4K. Pero estas características también se unen al atractivo diseño de su panel. Cuenta con unos bordes extremadamente delgados y fabricado en metal y vidrio; alcanzando un impresionante aprovechamiento de 98,8% y que lo hace bastante elegante.
Además, el dispositivo cuenta con un sistema de control de luz independiente que le permite llegar a cerca de los 0 nit de campo para lograr el negro absoluto; así como una profundidad de color profesional de 10 bits, para representar millones de colores diferentes.
Sonido y potencia para un gran entretenimiento
Además de una increíble pantlla, la experiencia de sonido también es fundamental acá. Para ello, el televisor Xiaomi Mi TV Master Series es compatible con Dolby Audio, Dolby Atmos y sonido DTS-HD; que se conjugan con un gran sistema de altavoces estéreo para lograr una verdadera experiencia envolvente de cinematografía, con potencia de hasta 65W.
Pero no solo en vídeos, sino también al momento de jugar; ya que (además de los 120Hz que hacen los juegos más suaves), la smartTV cuenta con un sistema adaptativo especial compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Y para más, contamos con un puerto HDMI 2.1 pensando en la mejor calidad posible para los consolas de videojuegos de próxima generación; tal como la PlayStation 5 y la Xbox Series X.
Y si ahora nos fijamos en su apartado de potencia, veremos un procesador ARM Cortex A75 de cuatro núcleos; bastante capaz de potenciar, junto a la Inteligencia Artificial, la imagen y sonido. Además, una configuración de memoria de 3GB + 32GB y ejecutando el novedoso software personalizado de la marca: MIUI for TV basado en Android TV.
Especificaciones completas, disponibilidad y precio
- Pantalla OLED de 65 pulgadas en resolución 4K (3840 x 2160p.) y color DCI-P3 en 98,5%
- Frecuencia de actualización 120 Hz | Tiempo de respuesta de 1s
- Brillo máximo de 1000 nits. | Contraste 1000000:1
- Procesador ARM Cortex A75 Quad-core | GPU Mali-G52 MC1
- Memoria RAM de 3 GB | Almacenamiento interno de 32 GB
- Sistema de sonido: Dolby Audio | Dolby Atmos | DTS-HD
- Puertos: 2x USB 2.0 | 2x HDMI | HDMI 2.1 | Ethernet | ATV/DTMB | Satélite.
- Conexión: Bluetooth 5.0 | WiFi 802.11 ac.
- Sistema operativo MIUI for TV basado en Android TV
A todo ello, este nuevo televisor Xiaomi Mi TV Master Series fue presentado en China y por el momento se venderá únicamente en ese territorio; razón por la cual tiene pre-instalado el asistente XiaoAI. No tenemos información alguna de si llegará a otros mercados; pero probablemente lo podamos tener en España más adelante de este año.
En cuanto a su precio, este es de 12.999 yuanes (unos 1.637€ / 1.840$); siendo un precio realmente atractivo si tomamos en cuenta todas la tecnología actualizada y todas las especificaciones que trae consigo. Además de que otros televisores con prestaciones similares, no suelen bajar su precio de 2000 euros.
Únete a nuestros canales para enterarte de más:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube