TCL es una de las compañías dedicadas a realizar paneles increíbles, incluso hace poco se ha sumado al mundo de los Smartphone, donde muchos quedaron impresionados; por la calidad y características realmente atractivas. Ahora todo parece indicar que están muy pronto a presentar un dispositivo plegable, pero este guarda un diseño futurista y difícil de creer.
Hasta el momento los dispositivos con pantallas flexibles se han mostrado bajo un aspecto convencional, donde ya hemos visto al Fold abriéndose como un libro, igual que el Mate X pero de una manera distinta; y los ya reconocidos Galaxy Z Flip y Moto RAZR que son terminales tipo concha. Claro está, que hace tres años ver Smartphone con estas tecnologías, solo tenía cabida en nuestra imaginación. Que por cierto se ha quedado corta; con lo que estamos por contemplar; veamos de que se trata.
El móvil plegable de TCL un dispositivo increíble a nivel de diseño
Como podemos apreciar el móvil plegable de TCL tiene un aspecto irreal, pero sobre todo atractivo en todos los sentidos; guardando por supuesto algunos detalles físicos que se están convirtiendo en tendencia en el mercado actual. A nivel de diseño nos encontramos con un panel perforado en la esquina derecha del móvil para la dual cámara frontal, con el fin de aprovechar la parte frontal a gran medida. Por otra parte, la curvatura que tiene este dispositivo en particular es extraordinario, llamando la atención a simple vista.
En cuanto a su flexibilidad es algo totalmente diferente a lo que ya hemos visto hasta el momento, ya que no estamos ante un Smartphone con dos pantallas; ni tampoco cuenta con una bisagra en el medio para el soporte y rigidez; en esta ocasión según los últimos reportes TCL estos habrían apostado por un solo panel extendido, la pregunta del millón ¿Cómo hacen para que este se extienda? Pues es ahí donde la palabra flexibilidad toma impulso.
La única explicación lógica en este punto es que el panel del terminal se desenrolla al momento de desplegarlo hacia la parte derecha, y se enrolla dentro del dispositivo al momento del pliegue. Aún tenemos muchas dudas al respecto, esperemos que en un futuro estos diseños finalmente vean la luz; y nos muestre que lo irreal se puede convertir en realidad.