Que el Apple TV es un gran dispositivo, no es algo en poner en duda. Tiene, en su cuarta generación, potencia de sobra y la posibilidad de sacarle rendimiento con la gran cantidad de juegos de los que dispone en su tienda de aplicaciones.

La idea de utilizar el dispositivo como una videoconsola iba tomando forma según se realizaba su presentación. Todos nos frotamos las manos ante esa posibilidad.

Si es cierto que en el mercado existen dispositivos similares por precios mucho menores pero lo que si es cierto es que Apple vende caro, pero vende bueno y ésta no es la excepción.

Pero he aquí el tiro en el pie que se ha pegado la firma de Cupertino.

Siri Remote

Lo que pretendía ser un complemento perfecto para el dispositivo, un mando para controlarlo y poder interactuar en juegos, ha sido su peor enemigo. No porque vaya mal ni nada por el estilo.

Ya sabemos que si quieres formar parte del catálogo de aplicaciones de Apple, tienes que adaptar el juego para poder ser utilizado con Siri Remote. Y estamos ante el gran problema, ya que no hay juegos capaces de hacer la adaptación.

Tenemos la opción de hacernos con un mando específico para el Apple TV como es el Nimbus de SteelSeries, muy parecido al de la Xbox de Microsoft pero sin vibración. Es una gran opción pero hay pocos juegos que puedan exprimir su potencial.

Todavía están a tiempo

Sabemos que la marca americana no es muy dada a recular en sus decisiones, pero está perdiendo una gran oportunidad para poder exprimir un dispositivo muy bueno pero que podría ser mejor, por la absurda idea de seguir jugando sus número a Siri Remote. Quizás sea más sencillo modificar el mando que los fabricantes entren todos por el aro que Apple les pone delante de sus narices.

Pensad que tenemos disponible en la App Store juegos como FIFA o NBA, Fornite, etc…, que tan buen juego dan en Iphone e Ipad. Imaginad en el Apple TV y nuestra televisión de casa. Apple, rectifica, por Jobs…

Fuente: Apple5x1

There are currently no comments.