Ya hemos hablado de los grandes problemas de los móviles de Xiaomi, el cual gracias a MIUI y su gran cantidad de funcionalidades traen consigo muchos apartados por falta de optimización; afectando con problemas de bugs y errores del sistema hasta Smartphone de gama alta.

Por supuesto, aquí existe un gran inconveniente con respecto a las pruebas internas de software; y esto se debe al enorme catálogo que hoy maneja a la empresa; siendo imposible brindar un buen soporte. Con la llegada de MIUI 12.5 Enhanced Edition mejoraron un poco las cosas, y con él se incorporó la reconocida RAM Virtual que se popularizó muchos en terminales de la compañía.

Inicialmente pensábamos que con ello íbamos a tener una mejor experiencia en nuestro uso diario, pero tal parece que no ha sido el caso.

La RAM Virtual de Xiaomi es un problema

El objetivo de la RAM Virtual es el de apoyar la RAM física, simple como eso. El mismo toma un fragmento de nuestro almacenamiento, para que a través del sistema pueda ejecutarse como ayuda a la gestión del terminal. Claro, esto sirve mucho para móviles que integran un hardware realmente limitado; sin embargo todos los terminales de Xiaomi lo han incorporado con la llegada de MIUI 12.5 Enhanced Edition. Curiosamente al pasar los meses empezaron a llegar muchos reportes de errores y bugs, pareciendo indicar que la RAM Virtual era el responsable de este mal comportamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de haber leído miles de comentarios con respecto a esto, decidí sumarme a desactivar este ajuste; que se encuentra en “Ajustes Adicionales” tal y como estamos observando en las imágenes que están encima de este párrafo. Para mi sorpresa, mi POCO X3 Pro tuvo mejor comportamiento en cuanto a la autonomía, y ya no se calentaba como antes; entonces el problema es real, pudiendo ser peor para aquellos que tienen un gama media baja.

En lo particular nunca tuve inconvenientes de rendimiento, pues mi equipo lleva el Snapdragon 860 y es realmente difícil evidenciar esto. Así que, si tienes un móvil Redmi, POCO o Xiaomi; y crees que tu dispositivo no esta actuando como debería, prueba con desactivar la RAM Virtual me lo vas agradecer.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: