Los emblemáticos Samsung Galaxy S9 y S9+ por fin se encuentran recibiendo la última versión de Android, y esto ha llegado de forma inesperada ya que se estimaba que no estaría lista hasta principios de enero, pero la compañía coreana ha decidido hacer este grandioso lanzamiento sin contratiempos.

Galaxy S9 y S9+

Es importante el destacable trabajo que viene haciendo la empresa en cuanto al soporte de sus móviles, sobre todo los más relevantes de su catálogo. En este caso Samsung estaba trabajando en el programa “beta” de Android Pie donde lo relevante de todo esto es que solo tres versiones de forma no oficial, fueron suficientes para dar el paso a la oficial algo que nunca habían hecho antes.

Sabemos lo básico que es el sistema “beta” cuando existe actualizaciones de esta magnitud, esto para mejorar la experiencia de uso para los clientes, y sobre todo encontrar errores que podría aparecer a largo o corto plazo. Pero suponemos que la prematura expansión se deba al éxito que este obtuvo, en cuanto al comportamiento los Galaxy S9 y S9+, esto mientras el Android Pie estaba en “beta”.

Samsung Galaxy S9 y S9+ y sus mejoras con Android Pie

Galaxy S9 y S9+

Pues en este sentido los Galaxy S9 y S9+ reciben una excelente actualización no solo porque vendrá con Android Pie, sino que también estará cargados de novedades gracias al desarrollo y sobre todo la creatividad de Samsung, esto con el fin de obtener un sistema cada vez más limpio para una mejor fluidez, pues estamos hablando de su nueva capa de personalización llamada One UI.

La primera novedad que podríamos apreciar es el cambio de los iconos, siendo un poco más redondeados con unos colores realmente llamativos a la vista, otra de las integraciones que se pueden mencionar es el Modo Oscuro, que se podrá activar en ajustes, brindando una apariencia de un Gris Oscuro, esto para optimizar un poco la batería.

Esta actualización ha empezado en Europa y el país elegido por Samsung para que disfruten de Android Pie es Alemania, desde allí mencionan que el peso de esta nueva versión es de 1,75GB así que si tienes una red Wifi sería más rápido su descarga, recordemos que este tipo de versiones tan importantes se hace de manera escalonada, así que si aún no te salta la notificación OTA no te preocupes que, si llegara, solo debemos tener un poco de paciencia.

Fuente: Andro4all

There are currently no comments.