mejores webs para ganar dinero por internet desde casa

Xiaomi Redmi Note 5A global 16/2

Xiaomi Redmi note 5A Review

Xiaomi Redmi note 5A Review

Buenas,hoy te mostraré el análisis y reviewe completa del Xiaomi Redmi Note 5. Uno de los terminales más económicos de Xiaomi.

Diseño y materiales

Vamos a empezar con el apartado estético. El terminal se siente bien en la mano, no da una sensación premium pero tampoco deja una mala sensación. Este móvil sin funda no resbala y el agarre es bueno, los botones de power y volumen tienen buen recorrido y no tambalean. Este dispositivo está construido en plástico, aún así tiene las típicas bandas que mejoran la recepción de señal, aunque en este dispositivo solo tiene un fin estético. Lo que no me ha gustado en este apartado es el hecho de que la trasera se hunde un poco al darle pequeños golpes. Puede que sea un poco maniático pero a mí me molesta. En el video que os habré dejado debajo no se aprecia bien, pero si se aprecia el sonido hueco que hace el redmi note 5A.

Pantalla

Bien, si en algo ha recortado Xiaomi esta vez ha sido en la pantalla. Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución HD, lo cual resulta en píxeles visibles a simple vista. Los colores me han resultado algo apagados y poco saturados. El brillo bajo es bastante bajo y el brillo alto no es demasiado alto, pero si lo suficiente para ver el móvil a plena luz del día, con dificultades. Quiero señalar una cosa en este apartado que me ha molestado bastante. Al usar la app de cámara, lo que es la previsualización de la foto se ve horrible. Como poner un video de YouTube en 360p. No estoy seguro de por que sucede, pero es muy molesto, al menos para mi. Una vez hecha la foto en galería ya sé ve bien. De las cámaras hablaré luego.

Rendimiento

Vamos a pasar ahora a la parte del hardware. Este terminal lleva consigo el snapdragon 425 acompañado de 2GB RAM. Hay versiones superiores con más RAM y un procesador algo superior. Xiaomi ha hecho un buen trabajo en la optimización de este dispositivo El rendimiento que logra este dispositivo es bastante bueno. Aplicaciones del día a día como whatsapp, twitter e instagram van fluidas, aunque de vez en cuando da un pequeño tirón. En general la experiencia de usuario es muy positiva. En juegos ligeros se comporta muy bien, asphalt 8 me lo ha movido sin problemas. Geometry dash y clash royale lo mismo. Ahora la cosa cambia en aplicaciones más pesadas. En juegos como Marvel Future Fight o aplicaciones como kinemaster ya nos encontramos bastante lag. Las aplicaciones siguen siendo usables pero bajo una peor experiencia.

Software Xiaomi

Bien ahora vamos a hablar del software. En este caso tenemos Android 7.1.2 bajo MIUI 9. Esta vez MIUI me ha sorprendido, ya que normalmente al ser una capa bastante pesada suele gestionar bastante mal la RAM frente a Android puro. A pesar de eso esta vez se ha comportado bastante bien. Mantiene hasta 4 aplicaciones en la multitarea, o un juego y dos aplicaciones. Podemos clonar aplicaciones, grabar la pantalla, usar la quick ball, el limpiador de archivos, crear un segundo espacio… En fin, todas las funciones que siempre trae MIUI y que se agradecen.

Autonomía

Bueno ahora os voy a hablar de la autonomía, en este punto también me ha sorprendido en parte. El hecho de llevar pantalla HD en vez de Full HD, ser un snapdragon gama baja y llevar android 7.1.2 bajo la versión 3.18 del kernel es un buen combo. De media he obtenido 7 horas de pantalla en dos días de uso. Ahora bien hay algo que quiero recalcar, si activamos el doble toque para encender la pantalla, la autonomía en resposo será peor y esto se nota. No es nada del otro mundo, pero en mi opnión gasta más de lo que debería esa función.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámara

He querido dejar esta parte para el final ya que probablemente sea la más larga. La cámara trasera es de 13MP y de apertura focal 2.2. De día saca fotos aceptables, no son las mejores fotos pero para su precio no está mal. Eso sí, tienden a ser fotos algo oscuras. De noche (la cámara trasera, bueno es un desastre, la fotografía o es muy oscura o sale movida Hay ruido y se pierde mucho detalle. Algo típico en este rango de precio. Si usamos el HDR de noche la imagen logra captar bastante más luz y algo más de detalle, eso sí, tarda su tiempo en hacer la foto y hay que tener pulso.

La grabación de día me parece simplemente aceptable, el nivel de detalle es bueno grabando en Full HD, la iluminación algo baja como en las fotos y los colores también algo tristes, el detalle tambiém es bastante malo. La grabación de noche es bastante mala, pierde mucha iluminción, hay ruido, poco detalle y el enfoque se vuelve más lento, por este precio podría haber sido algo mejor.

En cuanto a la cámara frontal no tengo quejas. No es la mejoro del mercado, pero por este precio no está nada mal. De día saca buenas fotos con un nivel de detalle bueno, el angular es bastante aceptable y no habrá problemas para fotos de hasta tres personas. La grabación la puede realizar hasta en HD con una calidad aceptable. De noche pierde bastante, aun así se defiende y logra sacar bastante luz, la cámara frontal no estaba mal.

Otras conclusiones

Bueno, para acabar quiero mencionar que este dispositivo dispone de sensor de infrarojos. Lo que nos permitirá poder controlar por ejemplo la tele con el movil.

En general el terminal me ha parecido bastante correcto, aunque la pantalla me parece fatal que solo sea HD. Una cosa que tampoco me ha gustado es el nombre, ya que yo creo que este móvil no debería estar en la gama redmi note de xiaomi. Aunque bueno, esta parte es totalmente subjetva.

Para finalizar os diré el precio de este terminal: sobre 120 en España en su versión global con la banda 800 y sobre 75€ la versión “normal” sin la banda 800.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9jSCmt19fRY[/embedyt]

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: