Tras varias semanas probando a diario semejante terminal (lo de semejante por el tamaño, no nos engañemos), me veo con capacidad para daros mi opinión objetiva del Xiaomi Mi Max 3.

En muchas ocasiones haré la comparación con su antecesor, el Mi Max 2, que tenga en casa y quizás le pueda servir a más de uno para poder decidir si pasar de una generación a otra.

La primera impresión es la que queda

Xiaomi Mi Max 3-imagenes reales

Cuando abres la caja y ves las dimensiones, de entrada sabes que estás ante un terminal que no es para todo el mundo. Eso está claro.  Pero si nuestro uso o el uso del 80% (datos mios) de los usuarios es para contenido multimedia o mensajería instantánea/redes sociales, el tamaño no debería molestarnos demasiado, únicamente si necesitamos comprarnos un bolso para poder llevarlo encima.

Pero de la misma manera, cuando lo cogemos y vemos la construcción del terminal podemos aseverar que estamos ante un dispositivo muy bien fabricado. Tengo que comentar que en su salida se comentó que la pantalla tenía un fallo enorme, que sobresalía del chasis casi un milímetro. Para que os sirva de referencia, recordad la pantalla del Iphone 4/4s, que también sobresalía. Yo personalmente no lo tengo como un fallo, pues siempre recurro a funda y cristal templado. Si no han dejado al ras la pantalla y el chasis, supongo que habrá una buena razón, quizás por no ensanchar demasiado el contorno metálico añadiendo ese milímetro al borde de metal.

Cuando lo he comparado con su antecesor, tengo que decir que se aprecia una disminución del ancho del dispositivo, algo que personalmente aprecio sobremanera. En la foto que veréis abajo, podéis apreciar que a la vista no es algo notable pero a la mano se nota y bastante. Aligerar la imagen en un tamaño así, se nota.

El formato panorámico con los bordes rebajados, hacen que veamos ante nosotros una pedazo de pantalla brutal. Quizás no la mejor, dejémosla en bastante decente. Estamos ante una pantalla de 6,9” en un dispositivo que puede cabernos en el bolsillo. Eso si, os recomiendo recurrir al sistema de navegación por gestos, así el sistema se disfruta más.

Funcionamiento y autonomía

Xiaomi Mi Max 3

Estamos ante un dispositivo que supone una evolución de su predecesor. El procesador pasa del 625 al 636 y a decir verdad, se nota. No de una manera brutal, pero si lo suficiente para que se note. También tengo que puntualizar, que al poco tiempo de ponerlo en funcionamiento, saltó la actualización a MIUI 10 y ahí si que se nota la diferencia. La fluidez del sistema mejora ostensiblemente.

No he tenido problemas usando distintos juegos exigentes y aplicaciones y sin novedad, lo que ya es mucho. Ni ralentizaciones ni necesidad de desahogarte tirándolo al suelo porque no se pueda jugar.

En el apartado de la autonomía, os pongo una foto demostrativa, pero como dato general, os diré que la media de duración de pantalla encendida, ha oscilado entre 8 y 10 horas, siendo el promedio normal de 9 horas. Los peores datos los ha arrojado reproduciendo vídeo en streaming y alcanzó las 7 horas largas. Para un usuario normal, no tendría problemas para llegar a los 2 días de uso normal.

Comentar que siempre llevo conectado mi smartwatch Amazfit Pace.

Xiaomi Mi Max 3

Fotografía y sonido

Empecemos por el sonido. Si os parece bien, lo voy a comparar con su predecesor. Mejora el sonido del altavoz considerablemente. Un sonido alto y bastante nítido. Escuchar y ver una película con éste terminal es algo muy interesante, disfrutas “a lo grande”.

En el apartado fotográfico, teniendo en cuenta que estamos ante un terminal gama media y que me arriesgaría a decir que podría ser la misma del Xiaomi Mi A1, dispositivo que también he tenido en mi poder.

En el modo retrato no acaba de hacerlo perfecto, pero salen fotos muy resultonas a la vista. Le he forzado a hacer fotos con una luz detrás, a contraluz y creo que puede estar más o menos decente, opinad por vosotros mismos.

Por lo demás, fotos con buena luz, muy bien, pero si bajamos de luz sufre un poquito pero para bastante porcentaje de los usuarios les resultará suficiente.

Opinión personal y recomendación

Me puedo meter en los tediosos números, pero creo que no es lo que queréis saber sobre el dispositivo analizado. Tenéis cuarenta mil tablas con fríos números pero seguro que una opinión personal de un usuario de a pie os resultará de más utilidad.

Para mi estamos ante un terminal muy bueno dentro de su rango de precio, hablamos de unos 266€ dependiendo de la tienda, aunque yo personalmente os recomiendo la tienda que nos ha prestado el terminal (disponible en el siguiente enlace) que ha sido Infofreak. Tienda en España con servicio técnico, garantía de 2 años y muy importante, Roms Globales. Para todo aquel que haya padecido las roms modificadas por tiendas, esto es de agradecer.

Como dato definitivo, y si os sirve de referencia, después de probarlo casi un mes, he decidido quedarme el dispositivo, con eso os lo digo todo.

Si eres consciente de lo grande que es, que no es un terminal para todo el mundo pero necesitas una batería brutal, pantalla para ver multimedia inmensa, y una estética bastante bonita, no lo dudes, estás ante un gran dispositivo, lo mires por donde lo mires.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: