mejores webs para ganar dinero por internet desde casa

Tras la última review del Mi Note 3, candidato a smartphone personal, los chicos de infofreak.es me enviaron el Meizu Pro 7 Plus, un terminal que ha generado muy poco ruido en nuestro mercado, pero que es un tope de gama en toda regla, con puntos diferenciales. Hoy os traemos la review del terminal más top de la firma china que ya os adelanto que nos parece el gran tapado de este año 2017.

MEIZU SORPRENDE

Comenzamos por el unboxing, este terminal tiene un desempaquetado algo peculiar con una caja vertical a lo Bq y nos trae una funda de de plástico duro que se agradece y que casi ningún terminal top del mercado trae.

En el apartado estético este Meizu Pro 7 Plus tiene varios factores diferenciales. Si lo miras de frente, es todo un Meizu, su botón home, ya característico en la firma china, hace las veces de lector de huellas y funciona perfectamente, en las semanas que lo he probado nunca me ha fallado. Antes de comentar lo más diferencial del terminal que es la parte trasera, decir que este Pro 7 Plus, es un terminal grande, de casi 170 gramos de peso, que se siente grande en la mano, pero que en ningún momento me ha resultado incómodo, buen tacto, acabado metálico y una sensación muy premium.

Solo podemos echarle en cara que no sigue la tendencia de eliminar los marcos que si que han seguido otras marcas, pero eso no significa que no sea un terminal que se siente muy bien. En su parte trasera ( nuestra unidad era en color dorado ) encontramos la doble cámara, de la que más adelante hablaremos, el logotipo de Meizu en una ubicación poco común y lo más llamativo de este terminal, una pantalla AMOLED de 2 pulgadas de la cual en el apartado del software os hablaremos.

Un diseño bonito, quizás con más marcos de lo esperado, una sensación muy parecida a la que te puede dar un iPhone 7 Plus, pero, sobretodo, algo que aplaudimos, innovación, esa pantalla trasera, sea útil o no, es algo que no tiene ningún terminal del mercado y se agradece que las marcas arriesguen.

HARDWARE DE TOPE DE GAMA

En el apartado del hardware este Pro 7 Plus también es un tope de gama, estrena el último procesador de mediatek, el Helio X30, junto a 6 gb de memoria ram que funcionan al nivel de un 835 de Qualcomm, algo impensable hace unos años.

Nuestra versión era de 64 gb de almacenamiento no ampliable por micro sd, pero existe otra versión de 128 gb. En el apartado de la batería, este Pro 7 Plus tiene 3500 mAh con carga rápida de Meizu que carga el terminal completo en una hora aproximadamente a través de su usb tipo c. No tiene NFC, algo extraño siendo un gama alta, ni la banda 800, por lo demás lo habitual.

Pasamos al software y este es uno de los puntos más diferenciales en todos los Meizu. Su capa Flyme bajo Android 7.0, muy inspirada en iOS, puede tener su detractores ya que dista mucho de ser Android puro, pero personalmente nos ha encantado. Buenas apps nativas, multitud de temas y muy minimalista. Ha sido nuestra primera experiencia con Flyme y se pone en nuestro top de capas de personalización.

La experiencia con este terminal, como no podía ser de otra manera, ha sido sobresaliente, todos los juegos se han movido a la perfección, a pesar de su resolución QHD, nos hemos adaptado bien al único botón y a los gestos. Aunque hay parte del software que no está completamente traducido, no hemos tenido ningún problema y este Meizu con su procesador de Mediatek, nos ha dado un rendimiento de tope de gama.

Todas las apps nativas son un calco a iOS y eso no es para nada malo. La batería ha sido mejor de lo esperado, casi siempre hemos llegado al final del día y si no fuera así, su carga rápida hace que en ningún momento se empañe la experiencia. Buena gestión de este Helio X30, muy por encima de anteriores generaciones.

MULTIMEDIA SORPRENDENTEMENTE BUENO

Pasamos a los apartados multimedia y empezamos como siempre con la pantalla, en este caso por la principal. Ya hemos mencionado que los marcos son mejorables, pero el panel es de 5.7 pulgadas con resolución QHD y tecnología AMOLED y se ve de maravilla. Buenos ángulos de visión, buen brillo, buena calibración, Meizu tiene tomada la medida a esta tecnología y la aplica muy, pero que muy bien.

La gran resolución no la vemos necesaria ya que lastra algo la batería, pero también se agradece disfrutar de tanta calidad en un panel considerable. Ahora llega el momento de hablar de la pantalla trasera, 2 pulgadas, AMOLED, la podemos definir como diferencial. En ella podrás ver la hora, el tiempo, el podómetro, las alertas de notificaciones, pero no las notificaciones en sí y lo más importante, podrás usarla a modo de pantalla abatible y hacerte selfies con su doble cámara trasera, que siempre tendrán mejor resultado que la delantera. Quizás no le vayas a sacar partido, pero se agradece, es distinto y no pasa desapercibido para nadie.

Solemos incluir el audio en el apartado de la pantalla, pero en este caso hay que hacer mención especial al audio de este Meizu, recordando que Meizu es famosa por sus equipos de audio, ya que está por encima de la media, se oye mejor que la mayoría de terminales del mercado y se agradece que las marcas traten de mejorar en este apartado.

FOTOGRAFÍA DE CALIDAD

En el apartado fotográfico este Pro 7 Plus también nos ha sorprendido, y es que no tiene nada que envidiarle a terminales como One Plus 5 o Xiaomi Mi6. Tiene doble sensor de Sony de 12 Mpx con f/2.0 que graba hasta en 4K a 30 fps. Como le pasa tanto a Mi6 como a OP5, no tienen una cámara 10, pero sí un 8 en todo. Más que suficiente para la mayoría de usuarios por lo que no tenemos nada que reprocharle.

El apartado de la cámara delantera es distinto en este caso ya que hemos usado más las cámaras traseras con su pantalla a modo de espejo para hacernos fotos que la cámara frontal, pero tiene buen angular y buen detalle.

Terminamos con el apartado del precio, no sin antes dar las gracias a la gente de infofreak.es por cedernos el terminal, una tienda super recomendada. Su precio es de 450 euros y lo podéis comprar aquí. Nos parece un precio rompedor para este terminal, ya que puesto en tu casa, con envío en un día y 2 años de garantía en España tiene un precio mucho más bajo que en otras tiendas españolas, además, no suele ser un smartphone muy conocido y no todas las tiendas lo tienen, por lo que si queréis adquirirlo infofreak.es es la mejor opción.

Nuestra conclusión es muy clara, este terminal nos ha encantado. Por innovación, por ser un terminal muy poco visto, a todo el mundo le llama la atención, es muy bonito en todos los colores, por cámara, pantalla y precio, este para nosotros es el gran tapado de 2017. Personalmente me gusta más que el OP5, al que le falta algo, y más que el Mi6 que es un terminal algo pequeño para mí. Si queréis que le busque alguna pega, el tamaño, pero eso es a gusto de cada uno y hay gente que necesita terminales grandes, y la falta de resistencia al agua.

  • ProSolTek

    Buen artículo
    Dan ganas de pillar este Meizu.
    Meizu y Flyme tienen algo diferente.
    Apuestan por muchas cosas, y su inversión en Mediatek y su no salida de Asia, parece descolgarlos.
    Pero en mi opinión es muy buena marca!!

A %d blogueros les gusta esto: