No hace demasiado tiempo recomendar a algún familiar un dispositivo de confianza era recomendar un Moto G en sus distintas generaciones. Pues si os soy sincero, creo que perfectamente éste Moto G6 es un digno sucesor.

Si es cierto que el panorama móvil ha cambiado mucho en éstos años. Han aparecido marcas emergentes, han bajado sustancialmente marcas como Bq, etc…

Estética

En éste apartado tengo que reconocer que estamos ante uno de los móviles más bonitos que he tenido entre mis manos. Un acabado curvado por la parte trasera que recuerda mucho (muchísimo) a los Samsung Galaxy S6. En el caso del terminal de prueba, tengo que reconocer que la  delantera y trasera en color plata son muy bonitos, a las fotos me remito.

 

Nada más abrir la caja podemos ver una funda de silicona que le queda como anillo al dedo, porque tiene aspecto de no llevarse bien con las caídas.

Pero hay algo que no me ha convencido demasiado. La curvatura no enmascara un grosor bastante considerable, nada incómodo pero si bastante acusado.

No abandona el Jack de audio pero desaprovecha la parte inferior, no añadiendo un altavoz inferior y confiando el audio únicamente al altavoz/auricular superior frontal. No es bajo pero la ayuda de un altavoz inferior sería de agradecer, también por lo desangelada que queda la parte inferior.

Pese a tener un grosor importante, no han evitado que la cámara sobresalga del chasis, menos mal que la funda consigue dejarla enrasada y evitando ralladuras en el cristal de la misma.

La parte frontal está presidida por una pantalla 18/9 FullHD+ de 5.7”- tenemos un aprovechamiento correcto del frontal, siendo conscientes de que tenemos un lector de huellas frontal que a su vez sirve de botón virtual mediante gestos. Respecto a éstos, tengo que decir que no me resultan muy intuitivos, siempre terminaba añadiendo los botones virtuales en pantalla.

Funcionamiento y características

Antes de nada, voy a intentar no terminar todas mis frases con “teniendo en cuenta su procesador”. Partimos de un Snapdragon 450 que solventa dignamente la papeleta pero en ocasiones echamos en falta algo más de “chicha”. Para cualquier usuario tendría más que suficiente pero si de algo se nos puede acusar a los “frikis tecnológicos” es de ser demasiado exigentes.

En juegos no tendremos problemas, he usado varios de los más exigentes y sin problemas. Nada de retardo ni cuelgues.

El sistema Android casi limpio, excepción de las cuatro apps de Moto y alguna más, todo está bastante despejado, con lo bueno y malo que ello conlleva.

En el apartado fotográfico tengo que reconocer que funciona dignamente. Como todos los dispositivos decentes, con luz muy bien y cuando baja la luz, vamos regular. Y aquí quiero mencionar el modo retrato, que es variable antes de realizar la foto. He encontrado algún error en el contorno del pelo pero nada terrible. Numéricamente, tenemos unas lentes traseras de 12 y 5 mpx y 8 mpx la frontal. La focal trasera es f1.8.

En el apartado de la batería, partiendo de 3.000 mAh, he conseguido una media de unas 5 o 5 horas y media. No es una burrada, pero si suficiente para la mayoría de los usuarios en su día a día.

Opinión personal

Pues la verdad es que me ha gustado bastante su estética. Da una sensación de terminal bueno que no se lo puede negar nadie. Tiene varios fallos de diseño bastante importantes a mi parecer. Por un lado hacen bien en no prescindir del Jack de auriculares y optar por el conector Tipo C para la carga, pero prescindir de un altavoz inferior me ha dejado un poco frio.

El funcionamiento pese a contar con un procesador bastante justito no es nada malo, pero los 3 GB de RAM y los 32 GB de memoria ayudan a resultar un terminal bastante apañado, usando un símil automovilístico, es un utilitario que nos lleva sin alardes competitivos.

¿Lo recomiendo?. Pues si os soy sincero, si, pero con matices. Tengo que comentaros que si tomamos el precio al que se encuentra en Amazon (desde unos 226,99€, en este enlace), creo que hay opciones más interesantes, digamos Xiaomi Mi A2 lite, Mi A1, pero si eres de aquellos que lo chino todavía te echa para atrás, no dudes en comprarlo, es un dispositivo interesante y que te solventará la papeleta en todas las circunstancias, siempre y cuando no seas muy tiquismiquis.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: