Si quieres unos altavoces potentes y económicos, no te pierdas los Aukey SK-M30, los cuales hemos tenido el placer de poder analizarlos en el canal.

En éstos tiempos de “altavoces inteligentes” que nos escuchan y esperan nuestras instrucciones, todavía hay algunos (entre los que me incluyo) que no abogamos por los mismos, sino que preferimos los métodos tradicionales. Más aún cuando lo que queremos es reproducir nuestra música o podcast. Vamos, un altavoz sin más.

He tenido la oportunidad de probar un altavoz bluetooth de los te toda la vida. La marca Aukey siempre se ha definido por su relación calidad precio y por ser un especialista en audio bluetooth. Yo personalmente soy poseedor de varios auriculares de los que he conseguido un desempeño digno de elogiar.

El altavoz que desgrano en éste análisis es el modelo Aukey SK-M30.

Teclado y cascos gaming de Aukey

Unboxing y primer vistazo

Cuando tenemos la caja en la mano, lo primero que comprobamos es que estamos ante un altavoz que tiene un peso considerable para su tamaño, casi 800 gramos. No tomo éste dato como algo malo, dado que por su diseño, su ubicación en un mueble o similar no nos importará un ápice su peso.

Abrimos la caja y tenemos ante nosotros un dispositivo muy elegante, con un material textil parecido a cuerda sintética que le aporta un aspecto que no desentonará en una decoración actual.

Disponemos también en su caja de un cable de carga microUSB y un cable para conectar nuestro Smartphone al altavoz directamente, evitando la conexión bluetooth.

No faltarán por supuesto, un manual de instrucciones y la garantía de 2 años.

Análisis de los altavoces Aukey SK-M30

Si hacemos caso a los datos del fabricante, estamos ante un dispositivo de 4.000 mAh de batería y una autonomía de 12 horas de reproducción. Yo he conseguido una cifra que quizás no llega a dicho dato, pero ha estado cerca. Tuve la oportunidad de dar audio a una celebración y rondó las 11 horas de reproducción continuada.

La conexión al dispositivo por bluetooth es rapidísima, se empareja enseguida y no tenemos problema en localizarlo al inicial la búsqueda del dispositivo.

Hablar sobre el rendimiento en un altavoz en una revisión escrita es ciertamente imposible. He intentado hacer una grabación y ponerla en el artículo, pero el sonido no llega a ser todo lo fiel a la realidad. Así que tendréis que fiaros de mi palabra (más bien de mi oído).

Analizando la calidad del audio, no puedo decir que el sonido sea nítido del todo, le falta un punto de calidad, pero si queréis que os sea franco, no es ni mucho menos malo. Quizás peque de sibarita. El volumen es brutal, para una escucha normal, para no molestar a los vecinos, no podremos pasar de 1/3 del volumen, pues tenemos unos saltos muy grandes cuando pasamos de un punto a otro de volumen, quizás uno de sus puntos negativos. La subida del tercio del volumen a la mitad, es demasiado alta.

Disponemos de una potencia de 20 vatios (dos discos de 10 w y dobles subwoofers). Potencia más que suficiente para la mayoría de los mortales.

Disponemos en la parte superior unos botones de goma blanda muy cómodos para su uso.

Opinión personal

Estamos ante un dispositivo de una calidad importante, un diseño muy bueno y una calidad de audio bastante buena, por encima de la media y un escalón por debajo de los altavoces de gama alta. Pero si tenemos en cuenta el importe del mismo, su calidad/precio es muy interesante.

Si pedís mi opinión, sobre si lo recomiendo, mi respuesta es afirmativa. Tenemos un altavoz Aukey SK-M30 que, tomando como referencia Amazon, ronda los 50€. Un precio muy interesante.

Link de compra: Aukey SK-M30
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: