La nueva impresora 3D Ender 5 ha pasado por el canal y tenemos el placer de poder mostrárosla y contaros todo a cerca de su funcionamiento.

Impresora 3D Ender 5

impresora 3D Ender 5

Esta es una de la impresoras con una mejor relación calidad-precio que hemos probado en el canal de Youtube. Aunque llevan más piezas que otras que han pasado por Youtube, es sencillo de montar.

Si queréis ver su montaje, os lo dejaremos en la descripción del video que podéis encontrar en esta misma entrada.

Pasos iniciales

A continuación, vamos a comentaros cuales son los diversos pasos que debemos realizar para calibrar la impresora y poder empezar a imprimir. Estos, tan solo nos llevarán unos pocos minutos. Recomendable realizarles con cuidado.

  • Regular cama de impresión

Para realizar dicha tarea, con un folio vamos a ir pasándolo entre el extrusor y la cama de impresión, de forma es este entre de forma no muy holgada.

Con esto conseguiremos que la cama este nivelada y con la altura ideal para que el extrusor pueda empezar a imprimir.

Para poder mover el extrusor a cada una de las esquinas, deberemos soltarle desde el controlador de la impresora.

  • Introducir el filamento 

Dicho cable se irá introduciendo por los orificios que tiene la impresora para su transporte hasta el extrusor. Una vez que el cable llegue hasta el extrusor, deberemos empujar un poco para que este quede bien introducido.

A continuación, desde el controlador de la impresora, deberemos preparar el extrusor, es decir calentarlo para que este pueda empezar a funcionar.

¿Cómo empezar a imprimir?

impresora 3D Ender 5

Para facilitar dicha tarea, la propia impresora 3D Ender 5 incorpora una tarjeta Micro Sd con algunos diseños. Con tan solo introducirla en la impresora y seleccionar el diseño deseado, esta empezará a imprimirlo.

Algo importante, a tener en cuenta, es que en cada uno de los diseños que nos vienen incluidos, podremos ver el tiempo de impresión aproximado.

Si queremos descargarnos algún diseño diferente, lo podremos hacer desde la siguiente web. Después, deberemos instalar el software y los drivers que vienen en la tarjeta para que detecte el PC la impresora y para poder convertir los diseños descargados al formato de la Ender 5.

Toda la información a cerca del programa de la impresora está completamente explicado en el vídeo. Echarle un vistazo.

 

Links de compra:

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: