Hoy os presento la cámara Canon EOS M100, la que desde unos días es mi nueva cámara personal. ¿Quieres conocerla? ¡Acompáñanos!

A partir de ahora voy a dejar de grabar vídeo para Youtube con smartphone, excepto cuando grabe la pantalla del smartphone. Esto se debe a la adquisición de la nueva cámara Canon EOS M100, la cual se va a convertir en mi nueva herramienta de trabajo. Con ella pretendo dar un salto de calidad en cuanto al vídeo. Me va a permitir también hacer vlog de mayor calidad. Esto es gracias a su pantalla, su principal característica. La única pega, es la grabación de sonido, la cual la tengo que hacer por separado si quiero que esta sea de calidad.

Cámara Canon EOS M100

Aunque aun no he podido hacer fotos por estar confinado en casa, si he podido grabar un vídeo, en el cual os muestro el Realme 6i y el Redmi Note 8T.

También os voy a dejar un video, al final de la entrada, donde os muestro la cámara Canon EOS M100 con más detalle.

Diseño de la Canon EOS M100

cámara Canon EOS M100

En este caso contamos con una cámara Mirroless sin espejo, con lentes intercambiables. Mediante un adaptador, se pueden poner las lentes de las cámaras reflex de Canon. En su parte trasera, nos encontramos con una pantalla táctil y unos botones para manejar los ajustes de la misma. En su lateral izquierdo nos encontramos con dos tapas, las cuales albergan las entradas micro usb y mini HDMI y el slot para tarjetas SD o micro SD con adaptador.

Si pasamos a ver la parte de arriba de la cámara, observamos los botones de vídeo, fotos y apagado y encendido. Alrededor del botón de encendido, nos encontramos con una ruleta para cambiar entre los modos foto o vídeo. También contamos con una ruleta alrededor del botón de foto para el zoom digital. En la parte superior de la cámara tambien nos vamos a encontrar con un flash. Para sacarlo, debemos desplazar la pestaña que nos encontramos en la parte izquierda de la Canon EOS M100.

Para finalizar con el diseño de dicha cámara, vamos a fijarnos en los dos puntos fuertes de la Canon EOS M100. El primero lo encontramos en la parte frontal y el segundo en su pantalla. En la parte frontal podemos ver el objetivo intercambiable. Por otro lado, la pantalla es abatible. Esto es ideal para selfies y para vlogs.

Especificaciones

cámara Canon EOS M100

Para finalizar con la entrada, os vamos a dejar un listado de las especificaciones más importantes. En el vídeo final, os dejamos un link a la web de Canon con todas las especificaciones técnicas en detalle.

  • Pantalla abatible 180º táctil de 3 pulgadas
  • Peso de 302 gramos
  • Lente de 24,2 Mpx
  • Fotografías en RAW
  • Grabación en 1080p a 60 fps y en
  • Tiempo de grabación de 30 min ó 4 GB
  • Bluetooth, wifi y NFC
  • Flash

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: