Hace algunos días Xiaomi presento el Redmi 10C, un dispositivo que nos trae gratas sorpresas sobre todo por sus especificaciones internas; contrario de su aspecto que a mi parecer nos parece de lo más desastroso. Sin embargo, gracias a ello logra diferenciarse enormemente de la competencia; y eso es algo muy positivo.

Es una realidad que la compañía China es uno de los fabricantes que más lanza dispositivos móviles, y esto en parte ha hecho que el fabricante tuviera un gran alcance en todos los sentidos. Ahora bien, esta estrategia también ha creado confusión entre los fans; pero esto ya es algo que no podemos remediar, al menos no se encuentra entre los planes de la firma; pero puede que en alguno momento esto cambie.

Ahora en este caso la compañía ha creado un Smartphone sumamente diferente y que para sorpresa de muchos trae un chip de Qualcomm realmente eficiente, y que posiblemente se vuelva toda una tendencia para este 2022.

Redmi 10C un dispositivo que sube de nivel

  • Pantalla: LCD de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 680
  • RAM: 4GB
  • ROM:64/128GB
  • Cámaras Principales: 50 megapíxeles, Macro/Profundidad de 2 megapíxeles
  • Cámara Selfie: 5 megapíxeles
  • Batería: 5.000mAh con carga rápida d 18W
  • Sistema: Android 11 con MIUI 13

Como se puede apreciar el dispositivo ahora tiene una gran franja cuadrada de color negro que cubre el sistema fotográfico, de alguna forma nos hace recordar a los móviles de POCO que usan unas líneas similares. En cuanto a las principales fortalezas y cambios internos sin duda tendremos que mencionar su procesador, que en este caso es el Snapdragon 680; un chip que tiene la capacidad de brindarnos una gran experiencia en correos, redes sociales, multimedia y algunos juegos.

Por otro lado, nos hubiese encantado ver un panel AMOLED o una tasa de refresco alta; pero esto significaría un aumento en su precio, y esto es algo que no se puede permitir. A nivel general apreciamos un Smartphone que ha evolucionado de forma positiva, y creemos que ahora la gama de entrada de Xiaomi ahora si tiene un amplio público.

Precio y disponibilidad

El Redmi 10C ha sido presentado en Malasia, que, aunque la compañía no ha mencionado otros mercados; estimamos que en unas cuantas semanas ya esté aterrizando en España. Asimismo, su precio inicial al cambio para la versión de 64GB será de 175 euros, un costo realmente razonable para todo lo que ofrece.

 

There are currently no comments.