Finalmente, el Redmi 10A es oficial, el smartphone de entrada que muchos fanáticos esperaban. Para nadie es un secreto que la familia “A” ha sido uno de los más reconocidos por parte de los fanáticos, y esto porque en parte ha logrado satisfacer las necesidades de un sector que no es tan exigente; conservando un precio realmente interesante.
Sin previo aviso el gigante asiático ha presentado al Redmi 10A, siendo un móvil que llega con ligeros cambios en su diseño; pero muy comparable al 10C que se presentó hace algunos días. En fin, vamos a conocer un poco sobre sus características; para así reconocer los cambios que se vienen en esta nueva apuesta para la gama más baja de la firma.
Redmi 10A un dispositivo que no es para todo el mundo
Como vemos estéticamente el Redmi 10A tiene un parecido al 10C, donde finalmente la gama de entrada ha incorporado un lector de huellas; algo que ya era una exigencia por parte de los usuarios. Pero, lamentamos decir que solo su aspecto y el lector son los únicos cambios sustentables aquí, ya que la compañía ha incorporado el mismo Mediatek Helio G25; que formalmente podemos argumentar cumple muy bien con tareas básicas.
Por otro lado, tenemos tecnología LCD donde tendremos un nivel de brillo realmente bajo; suficiente en interiores, pero en exteriores es otro tema. En cuanto a las dimensiones su panel es de 6,53 pulgadas en resolución HD+, quedándose solo en 60Hz así que no tenemos frecuencia alta.
En cuanto a su autonomía se queda en 5.000mAh, así que esta unidad aún destaca por ofrecer una excelente gestión energética. De momento el Redmi 10A se queda en China, esperamos que en las próximas semanas se despliegue hacia el occidente; donde su precio podría no superar los 100 euros, estaremos atentos ante cualquier información que surja.