¿Interesado en optimizar los Reels y conseguir un mayor alcance con los mismos? A continuación os contamos unos tips muy interesantes.

Como ya me imagino que sabréis, los Reels son el tipo de contenido que mayor alcance está teniendo actualmente en Instagram. En el post anterior que hicimos la semana pasada, de esta serie sobre cómo creer en Instagram, os explicábamos cómo crear Reels.

Una vez que ya sabéis cómo crear Reels, vamos a ver cuales son los tips que debéis aplicar para conseguir un mayor alcance. Daremos consejos tanto para la edición de los vídeos como para la descripción de los mismos. ¿Estás preparado? Sigue leyendo.

Optimiza los Reels y hazte popular

reels Instagram

Antes de nada, deciros que antes de enfrentaros a los Reels, debéis estar listos para asumir el reto de publicar contenido en vuestra cuenta de forma regular, varias publicaciones todas las semanas. En nuestro caso, subimos contenido casi a diario.

Me podéis seguir en las siguientes cuentas:

Esta última cuenta la actualizo de manera mucho menos regular pero en las otras si que podéis ver mucho contenido cada semana y ver la estrategia que voy siguiendo.

Cómo editar los Reels

A parte de grabar un contenido interesante, también podemos poner textos haciendo preguntas para que la gente comente, motivando a los usuarios a descubrir más contenido en el link de la biografía o motivando a los usuarios a leer la descripción del Reel. También podéis poner música que esté de moda.

Todos esto hará que los usuarios pasen más tiempo en vuestros contenidos y por lo tanto Instagram entienda que vuestro contenido está gustando.

Cómo conseguir alcance con los Reels

cómo crecer en redes sociales-hashtags Instagram

Como ya os he comentado anteriormente, al editar los Reels podéis poner música. Esto es muy importante, ya que si ponéis canciones conocidas o que estén de moda, estas se añadirán a una lista de Reels que usan dicha canción. De esta forma, cuando los usuarios busquen Reels donde se ha usado dicha canción, se toparán con vuestro Reel.

Por otro lado, tambien podemos poner hashtags para seguir ganando alcance con el Reel. No vale cualquier Hashtag por lo que es muy importante que cumplan estos criterios:

Criterios Generales:

  • Afín a vuestro contenido
  • Que no sean muy genéricos

Tamaño de los hashtags:

En este apartado es importante que combinemos hashtags que tengan mucho uso y hashtags que tenga pocas publicaciones. De esta forma conseguiremos que encuentren más rápido nuestro contenido, gracias a los hashtags pequeños y de nicho y que podamos posicionar y ganar miles de visualizaciones si conseguimos posicionar el contenido para hashtags más amplios.

Según mi experiencia, estos son los grupos de los cuales deberías incluir hashtags para crecer:

  • Menos de 5.000 publicaciones
  • Hashtags de hasta 300.000 publicaciones
  • Hashtags de 300.000 a 800.000 publicaciones
  • Hashtags de más de 800.000 publicaciones

De entre estos grupos, lo mas recomendable es que la mayoría de los hashtags estén entre el primero y segundo de los grupos. De esta forma tu contenido podrá ser encontrado de forma más facil. También es recomendable publicar entre 10 y 15 hashtags, aunque esto puede ir variando, dependiendo de cada cuenta.

En la siguiente entrada de cómo crecer en Instagram os contaremos algunas páginas que os van a ser de gran utilidad para poder analizar cuales son los hashtags que mejor rendimiento están teniendo en vuestra cuenta.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: