Xiaomi ha presentado un nuevo wearable de la mano de Redmi: la pulsera Redmi Band; durante la celebración del «Mi Fan Festival«, evento en el cual la compañía china aprovecha de presentar una serie de productos que no cuentan con lanzamientos dedicados. Y es así como ahora tenemos esta nueva pulsera, y con un precio bastante barato.
Recordemos que desde hace un tiempo, se ha tenido información acerca de este dispositivo; el cual es el primer wearable de Redmi. Además, en esta presentación también se esperaba el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5; pero al final no ha sido así, por lo que tendremos que esperarnos otro poco tiempo para conocerla.
La pulsera Redmi Band con características básicas
A pesar que Xiaomi mostró el dispositivo en el evento, poca fue la información que detallaron sobre esta nueva pulsera Redmi Band. Con ello, te comentamos que el wearable llega con un diseño diferencial de los modelos Mi Band; pues acá vemos una pantalla más recta y cuadrada, específicamente un panel táctil de 1.08″ a todo color.
Además, otro detalle que lo diferencia de la gama de pulseras de Xiaomi, es que sus correas no son intercambiables; aun así, tenemos la posibilidad de personalizar la pantalla con un total de 72 diseños de reloj e imágenes propias de la compañía. Asimismo, posee un conector USB integrado en su correa; y contamos con 5 modos de ejercicios: caminar, correr al aire libre, cinta de correr, bicicleta y ejercicio libre.
En cuanto a sus demás funciones, la pulsera Redmi Band posee un sensor de frecuencia cardíaca en su parte inferior; así como sensor para medición de la calidad del sueño y conteo de pasos que realizamos durante el día. Y aunque no tenemos detalles certeros de sus componentes internos, la marca sí ha confirmado que su batería dará una autonomía de hasta dos semanas; y puede cargarse sin adaptador, solo con mover una de las partes de su correa.
Disponibilidad y precio
Por el momento, esta nueva pulsera Redmi Band estará comercializada únicamente en China; con una fecha de salida desde el 9 de abril. Habrá que esperar para conocer si también se venderá en otros mercados (incluyendo España) y su posible fecha de llegada.
Asún así, como te decíamos: su precio es bastante bajo; con un costo de adquisición de solo 95 yuanes, lo que equivale a casi 13 euros (14$). Además, estará disponible en cuatro opciones de color: negro, rojo, azul y verde aceituna.