Si quieres aprender a programar el encendido de Windows 10 no te puedes perder el tutorial que te hemos preparado.
En varias ocasiones nos hemos planteado la posibilidad de poder programar el encendido de un equipo con Windows 10. Es por ello que hemos investigado y os hemos realizado un tutorial para que aprendáis a hacerlo.
Programar el encendido de Windows 10

Antes de comentaros los pasos que hay que realizar el para programa el encendido de un equipo con Windows, os vamos a dejar una serie de motivos por los que es recomendable configurarlo:
- Productividad: Es posible programar el equipo para que se encienda unos minutos antes de empezar a trabajar con él. De esta manera, su computadora estará lista, ahorrándonos tiempo.
- Actualizaciones: Si tienes configuradas actualizaciones automáticas en su ordenador, programar el encendido automático en un horario en que no se este utilizando el equipo, no permitirá que las actualizaciones no nos interrumpan nuestra jornada laboral.
- Tareas programadas: Puede programar tareas para que se ejecuten automáticamente en un momento específico, como la realización de copias de seguridad, análisis de virus, mantenimiento del sistema, entre otras.
Pasos para programar el encendido de Windows 10
Lo primero que deberemos hacer es entrar dentro de la BIOS de nuestro ordenador con Windows 10. Para ello utilizaremos la tecla correspondiente, dependiendo de la marca del ordenador. Las teclas más habituales son F2, F10, F12, ESC o SUPR.
Nos desplazamos hasta el apartado de opciones avanzadas. Una vez dentro pinchamos en opciones de arranque.

Ahora simplemente deberemos activar la opción de encendido automático. A continuación podremos seleccionar las opciones que tenemos justo debajo, en la cuales podremos elegir unas opciones para programar el encendido automático.
- Qué días queremos que se encienda el ordenador
- También podemos elegir una fecha concreta
- Seleccionar a que hora se encenderá automáticamente el ordenador.

Finalmente solo nos queda guardar la configuración y reiniciar el ordenador para poder disfrutar del mismo. Cuando llegue el momento indicado, el equipo se encenderá solo.