Uno de los móviles que más curiosidad ha generado ha sido el POCO X4 Pro, un dispositivo que a primeras teníamos el presentimiento que llevaría un chip de flagship como su antecesor; pero todo parece indicar que no será el caso por lo menos este año.
Recientemente este Smartphone ha pasado por una certificación necesaria para poder regular su lanzamiento, esto no solamente significa su salida inminente ante al público global; sino que también se ha podido descubrir parte de sus característica, y ciertamente nos hemos llevado una sorpresa aquí.
El POCO X4 Pro sería un móvil 5G, pero…

Uno de los aspectos más llamativos del POCO X3 Pro que ya esta por cumplir un año desde su lanzamiento, ha sido el procesador que incorporaba; hablamos del Snapdragon 860. Este chip en lo particular hacia que el terminal subiera de nivel ante la competencia, ya que se trataba de un componente de gama alta; posicionándolo entre los recomendables del 2021 y sin duda hoy en día también sería una excelente opción de compra.
En este caso todo indica que el terminal podría tener una baja en cuanto al rendimiento, incorporando el Snapdragon 695. Sí, realmente veríamos un cambio notable pero viéndolo del lado positivo tendríamos conectividad 5G; algo que para muchos de los usuarios podría ser realmente importante. Este movimiento no se si afectaría de forma importante sus ventas, creo que en este caso la mejor alternativa hubiese sido el seguir con el 860 o el 870 si querían mejorar en este aspecto, sin embargo parece que no será el caso.
Por otro lado, si que veríamos un cambio en cuanto a la tecnología del panel; ya que según los últimos reportes seria una pantalla OLED de 6,67 pulgadas. Esto supondría una gran mejora en muchos de los aspectos, dejando de lado finalmente los paneles IPS en la generación “Pro”. En fin, debemos esperar hasta el momento de su lanzamiento oficial; el cual estima ocurra en cualquier momento.